

las cámaras ya están instaladas pero por ahora no hay sanciones/ el dia
Tragedia del fentanilo: el Gobierno analiza recusar al juez federal de La Plata Ernesto Kreplak
Falta de patentes: ¿Implementan en Provincia una placa alternativa oficial?
Detuvieron a una estudiante de periodismo de la UNLP durante la marcha de los jubilados
La inflación de julio fue del 1,9% y en doce meses subió 26,6%
La tormenta de Santa Rosa: cuándo podría llegar a La Plata y qué dice el SMN
La primera foto Contardi preso, el ex de Julieta Prandi condenado a 19 años por abuso sexual
Con una nueva sucursal en La Plata OnCity refuerza su presencia en Buenos Aires
Tras el paro, el Gobierno otorgó un aumento del 7,5% a los docentes universitarios
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
Altos de San Lorenzo celebra su aniversario con música, feria y desfiles
Mica Tinelli contó los motivos de su separación de Licha López: “Se complicó aún más”
La Plata festeja el Día del Niño en Plaza Moreno a pura música, juegos y espectáculos
Golpeó a su pareja embarazada de tres meses en Ensenada y amenazó con matarla
Uno por uno: quienes son los hinchas del Lobo a los que se les prohíbe el ingreso a las canchas
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
Banco Nación: los detalles de una nueva línea de créditos en dólares para desarrollos inmobiliarios
VIDEO. Falsos deliverys asaltaron un almacén cerca del Parque San Martín
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Arrancó el nuevo año y aún no se definió cuándo se pondrán en marcha ambas alternativas para controlar el tránsito vehicular platense
las cámaras ya están instaladas pero por ahora no hay sanciones/ el dia
Aún siguen a la espera dos medidas que apuntan a controlar el tránsito vehicular de la Ciudad: fotomultas y las grúas de acarreo. En ambos casos llevan meses de espera, y la situación se complicó aún más por la medida gremial que se desarrolla en la secretaría de Control Ciudadano, donde hay personal con retención de tareas y paro, según indicaron fuentes comunales consultadas por este diario.
El caso de las fotomultas es el que lleva más tiempo de espera. En principio se iba a implementar en el primer tramo de 2019. Pasó el tiempo y aún no hay definición sobre cuándo se pondrá en marcha.
Los dispositivos, instalados en las principales avenidas y semáforos para detectar el exceso de velocidad y el paso vehicular con semáforo en rojo, comenzaron a captar las primeras imágenes a mediados de mayo.
Sin embargo, aún no se aplican las sanciones ni se notifica a los infractores. A mediados de año se planteó que según las imágenes obtenidas en un mes, habían detectado más de 17 mil infracciones en los puntos donde instalaron las cámaras. Está el sistema instalado, la plataforma para que a la gente le llegue la contravención online, pero aún restan pasos administrativos vinculados a la autorización del sistema.
Por ejemplo, para sancionar los equipos deben ser homologados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). El certificado de verificación de las multas realizadas con equipos de fotos-radar que emite el organismo es muy importante ya que otorga confiabilidad a las multas fotográficas, asegurando que la infracción sea correctamente asignada; y que el registro gráfico sea seguro desde el punto de vista informático”, aclararon en la Comuna, en el último tramo de 2019..
Los equipos funcionarán en trazas clave: avenida 520 a la altura de Romero, el camino Centenario a la altura de City Bell y Villa Elisa, en 137 a la altura de Arana y en 7 desde 90 a 600. Según se informó oportunamente, los radares encargados de controlar los límites de velocidad -cinemómetros- serán 30 y estarán señalizados. Parte de esa cartelería, incluso, ya ha sido instalada. Una cantidad similar de cámaras se colocaría en los semáforos (para controlar el cruce en rojo), con lo que serían alrededor de 60 los equipos instalados. Estos últimos no estarán señalizados, aclararon.
LE PUEDE INTERESAR
Retoman los cortes viales por obras en la Autopista
Mientras sigue el festival de las infracciones por mal estacionamiento en la Ciudad, el sistema de grúas, que años atrás quedó desactivado, sigue en la gatera, sin fecha aproximada de aplicación. Se había anunciado que en septiembre iba a ponerse en marcha. Pasaron los meses, y aún sigue a la espera.
Los carteles que anunciaron el arribo de las grúas se colocaron en el inicio del segundo semestre de 2019, principalmente en diagonal 73 de 49 a 44.
Está previsto que el sistema se ponga en marcha con seis grúas para casos de estacionamiento indebido.
Si el estacionamiento en un sitio prohibido se da en torno a escuelas y hospitales, la multa puede ser mucho más cara, hasta seis veces más que el monto original. Para el caso de quienes dejen el auto bloqueando rampas o reservado para discapacitados, las multas también serán más caras, al igual que quienes dejen el auto en doble fila.
A las multas habrá que sumarle el costo del acarreo del automóvil que deberá abonarlo el infractor.
Desde el Municipio señalaron que para retirar el auto del playón al que se traslade, el infractor deberá abonar la multa y el acarreo.
Las grúas que se utilizarán son de marca Volkswagen y modelo Delivery 9.170; tienen una importante capacidad de carga y son hidráulicas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí