Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Violencia en el conurbano

Un oficial fue asesinado y otro resultó herido por ladrones

19 de Octubre de 2020 | 02:33
Edición impresa

Un oficial de la policía Bonaerense fue asesinado ayer de un balazo en la cabeza tras discutir con una pareja en Billinghurst, partido de San Martín, informaron fuentes judiciales y de la fuerza.

Se trata de Fernando Ezequiel Palavecino (26), quien prestaba servicios en la Policía Local de Tres Febrero. Por la madrugada, cerca de las 3.45, fue baleado en una esquina céntrica.

Según indicaron las fuentes policiales y judiciales, Palavecino se encontraba de franco, vestido de civil. Estaba acompañado de una mujer (también agente de la Local de Tres Febrero) y otro hombre a bordo de un Chevrolet Onix color oscuro que estaba estacionado junto al cordón de la vereda, frente a una plaza.

Según se pudo observar en imágenes de una cámara de seguridad, estas tres personas charlaban juntas cuando un auto marca Fiat Palio azul grisáceo se detuvo justo en la esquina y del mismo descendió una pareja. Se acercaron a las otras tres personas y mantuvieron una discusión, tras lo cual los ocupantes del Fiat Palio abandonaron el lugar.

Minutos después, ese auto regresó y un hombre que descendió del vehículo extrajo un arma de fuego y disparó contra el policía, quien recibió un disparo en la cabeza. Sus dos acompañantes resultaron ilesos, dijeron los informantes.

La principal hipótesis que manejan los pesquisas apunta a que los agresores conocían a la víctima y a sus acompañantes, por lo que el móvil del crimen podría ser una cuestión personal, añadieron los voceros.

efectivo herido en un asalto

Durante el fin de semana, otro policía fue herido de dos balazos al ser asaltado por delincuentes en Marcos Paz.

Se trata del oficial Diego Emanuel Riobó González (27), quien anoche permanecía internado, fuera de peligro.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió la noche del viernes, cerca de las 23, cuando el efectivo iba a bordo de su moto Zanella 125.

Según los pesquisas, el oficial se dirigía a tomar servicio en la comisaría sexta de Merlo, en la localidad de Mariano Acosta, cuando fue interceptado por un Peugeot 308 blanco, desde el cual le dispararon con aparentes fines de robo.

Tras los tiros, los delincuentes escaparon sin sustraerle algo a la víctima, que sufrió dos heridas de bala en la zona costal izquierda y fue llevado a un hospital de la zona, donde continúa internado sin riesgo de vida, ya que los balazos no afectaron ningún órgano vital, añadieron los voceros.

En otro hecho violento ocurrido ayer, un comisario de la Bonaerense mató a un delincuente que baleó a su hijo en Almirante Brown.

El hecho ocurrió cerca de las dos de la madrugada. El jefe policial estaba de civil junto a su hijo y un amigo tomando cerveza en un kiosco cuando llegaron 4 ladrones.

Uno de los delincuentes realizó un disparo al aire y al identificarse el policía le apuntó al hijo y lo hirió en una pierna.

El comisario repelió la agresión con al menos cuatro disparos que impactaron en el delincuente, un hombre de 44 años.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla