TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

El blue llegó a $150 y también subió el dólar oficial, tras las medidas del Banco Central

En el Banco Nación el oficial cerró a $81,50 y el "ahorro" superó los $136

Por Redacción

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, aseguró que a partir de hoy habrá "cierta volatilidad" con el tipo de cambio oficial, que según anticipó tendrá "un salto importante" desde este viernes.

Según el funcionario, el objetivo de esa decisión es que las "operaciones especulativas pierdan relevancia".

"Le advertimos al mercado que a partir de ahora, vamos a dar cierta volatilidad del tipo de cambio. Y como va a tener un salto importante a partir de este viernes, no queremos que se interprete que es un salto devaluatorio", enfatizó Pesce.

A su criterio, "con menor previsibilidad en el mercado oficial, ganamos que algunas operaciones especulativas pierdan relevancia".

En ese marco, y antes de la primera hora de abierto el mercado, la cotización del dólar en el Banco Nación aumentaba el triple de lo que lo venía haciendo habitualmente, ya que subía 75 centavos cuando desde hace meses que el incremento se venía dando de a 25 centavos. Así, la divisa estadounidense cotizaba a $76 para la compra y $81 para la venta, por lo que el "ahorro" sube a $133,65, lo mismo que en el Banco Provincia.

En el Banco Francés, el dólar cotizaba a $82,99, de manera que la versión "ahorro" trepaba a los $136,92.

El BLUE A 150 PESOS

El dólar blue ganaba poco antes del mediodía $ 3 y trepaba así a los $ 150, tras haber sumado $ 12 en el mes de septiembre cuando el Gobierno decidió aumentar las restricciones a la combra de divisas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD