

El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Turnos gratuitos para acceder a testeos por casos de dermatitis
Un refugio de animales pide donaciones de dinero, comida y ropa de abrigo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tigre se convirtió esta noche en el único equipo argentino que no jugará ni octavos de final de Copa Libertadores ni tampoco la Sudamericana, al finalizar último en el Grupo B que se adjudicó, con holgura, su verdugo de hoy en el Allianz Arena de San Pablo, el brasileño Palmeiras, que lo aplastó por 5 a 0 y, con 16 unidades y una amplia diferencia de gol, se transformó en el conjunto mejor ubicado en la tabla general de la fase de zonas.
El conjunto dirigido por Néstor Gorosito llegó muy castigado por el infortunio a este encuentro, ya que más allá de las diferencias de calidades entre un grande de Brasil y un equipo de la Primera Nacional argentina, a los de Victoria se les sumaron lesionados y afectados de coronavirus que diezmaron su plantel.
🔥⚽🐷 ¡Goleada de @Palmeiras en la #Libertadores!
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) October 22, 2020
🏆💚 Los 5⃣ goles en el triunfo ante @catigreoficial que lo dejaron clasificado como el mejor primero en la Copa.@FutbolSantander pic.twitter.com/7VPptQ0hhg
Y una prueba palmaria de ello fue que "Pipo" debió hacer debutar nada menos que ante Palmeiras y en Brasil a un juvenil arquero de 20 años como Felipe Zenobio, cuarto arquero del plantel, que tuvo como suplente a Federico Gomes, un chico de apenas 16.
Así y todo, a pesar de la goleada seguramente para Zenobio habrá sido una noche inolvidable, por el contexto en que debutó y porque a su correcta actuación le sumó nada menos que un penal muy bien atajado a Luiz Adriano en el segundo período.
Tigre, como en todo este certamen que también será histórico para el fútbol argentino, porque fue la primera vez que un representante nacional en Libertadores pertenece a la segunda categoría del fútbol local, tuvo un buen comienzo de partido y un muy mal final.
LE PUEDE INTERESAR
El blooper de Tagliafico que terminó en derrota del Ajax ante Liverpool
Por eso finalizó último con un punto y solamente con tres goles a favor, y todos ellos señalados por su único delantero, Pablo Magnín, que llegó a último momento proveniente de Sarmiento, de Junín, para disputar este certamen y el día de mañana procurar el ascenso a primera división.
El partido fue tal durante el primer tiempo, en el que Tigre terminó cayendo por un gol de diferencia y tuvo oportunidades de anotar durante la primera media hora.
Empero, cuando después del penal atajado por Zenobio a los 7 minutos del complemento, en el córner originado por esa acción llegó el segundo tanto con un cabezazo del capitán, el paraguayo exLanús y Milan, de Italia, Gustavo Gómez, el encuentro se dio virtualmente por terminado.
Después llegarían tres tantos más de Palmeiras, para ser el mejor de América en la fase de grupos con 16 puntos, los mismos que su connacional y vecino paulita Santos, aunque los de Vila Belmiro tuvieron una diferencia de gol de +5 contra +15 del "Verdao".
Claro que esta historia copera dista mucho del presente que vive Palmeiras en el Brasileirao, donde está octavo y viene de tres derrotas consecutivas que provocaron el despido del experimentado entrenador Vanderlei Luxemburgo (hoy lo sustituyó interinamente Andrey Lopes).
Claro que. ni lerda ni perezosa, su directiva buscó un golpe de efecto y salió en las últimas horas a buscar como reemplazante al reciente entrenador del Barcelona español, Enrique "Quique" Setién. Si esa posibilidad se cae, el otro candidato es argentino: Gabriel Heinze.
Así, en este Grupo B Palmeiras fue primero con 16 puntos, escoltado por el otro clasificado a octavos de final, Guaraní, el conjunto paraguayo dirigido por el argentino Gustavo Costas, con 13, mientras que Bolívar, al que le ganó esta noche 3-2 en la altura de La Paz, fue tercero con 4 e ingresó a la Sudamericana. Tigre, lo dicho, cerró sin triunfos en su haber, con una unidad.
La victoria de los paraguayos en Bolivia tuvo al argentino Nicolás Maná como autor del segundo tanto de su equipo, mientras que su compatriota Marcos Riquelme convirtió el primero de los anfitriones (el segundo fue de Roberto Domínguez).
Los aurinegros se impusieron en el sexto minuto de descuento por una conquista de José Florentín (Fernando Fernández había abierto el marcador en el primer tiempo).
FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO
Palmeiras: Weverton; Gabriel Menino, Felipe Melo, Gustavo Gómez y Matias Viña; Danilo, Zé Rafael, Gabriel Verón y Raphael Veiga; Wesley Ribeiro y Luiz Adriano. DT: Andrey Lopes.
Tigre: Felipe Zenobio; Facundo Giacopuzzi, Facundo Monteseirín, Ezequiel Rodríguez y Brian Leizza; Agustín Cardozo, Martín Galmarin, David Gallardo y Diego Morales; Facundo Melivilo y Pablo Magnin. DT: Néstor Gorosito.
Gol en el primer tiempo: 34m. Veiga (P).
Goles en el segundo tiempo: 9m. Gustavo Gómez (P), 21m. Ze Rafael (P), 30m. Gabriel Verón (P) y 35m. Rony (P).
Cambio en el primer tiempo: 5m. Román Martínez por Rodríguez (T).
Cambios en el segundo tiempo: 19m. Diego Becker por Leizza (T), 24m. Willian por Adriano (P), Rony por Ribeiro (P) y Ramires por Ze Rafael (P), 26m. Iván Bolaño por Gallardo (T) e Ivo Kestler por Magnín (T), 30m. Emerson Santos por Gómez (P) y 32m. Mayke por Menino (P).
Amonestados: Viña y Ze Rafael (P). Melivilo, Cardozo y Leizza (T).
Incidencia: 7m. del segundo tiempo Zenobio (T) le desvió un tiro penal a Adriano (P).
Estadio: Allianz Parque (Palmeiras).
Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí