Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Polémica: agencias de turismo cobrarán comisión por el beneficio de Previaje en balnearios

Polémica: agencias de turismo cobrarán comisión por el beneficio de Previaje en balnearios
21 de Octubre de 2020 | 09:42

No podrá accederse al 50% de reintegro con la sola factura del balneario, salvo si el lugar se contrata mediante una agencia de viajes

Las personas que quieran contratar servicio de sombra en los balnearios, ya sean turistas o residentes, y acceder al beneficio del programa Previaje deberán pagar una comisión que podría ser de hasta un 15 por ciento del valor del alquiler, según informó el sitio de La Capital de Mar del Plata.

“Es algo complicado al punto tal que tuvimos una reunión para que nos expliquen la situación”, explicó un referente de balnearios de Mar del Plata.

Cabe recordar que el programa Previaje es una iniciativa del gobierno nacional para fomentar el turismo en el contexto de la pandemia del coronavirus y consiste en contratar por adelantado los servicios de todo el año 2021. 

El beneficio concreto es el reintegro del 50% en una tarjeta de débito que podrá ser utilizado durante todo el año en servicio del sector turístico, como la gastronomía, espectáculos, excursiones, etc.

Pero en este caso existen algunas aristas importantes que el turista deberá saber: la primera es que debe contratarse antes del 31 de octubre (para poder usar el beneficio entre enero y febrero), y la segunda, es que para hacerlo debe presentarse la factura de una agencia de turismo.

Y en este sentido, por realizar solamente la gestión, esa agencia cobrará entre un 7 y un 15% del total de la tarifa y brindará la factura que permita al consumidor final ingresarla en el programa Previaje. 

De este modo, el descuento del 50 por ciento se diluye porque, según explicaron las fuentes consultadas por La Capital, no se incluye la comisión en el monto a beneficiar.

La otra alternativa es la de no pasar por una agencia de viaje y pedir que el propio balneario facture con lo cual el usuario se ahorra de pagar hasta el 15 por ciento de comisión. Sin embargo, no obtendrá el reintegro del 50%, sino que Previaje solo devolverá en crédito 5.000 pesos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla