Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |La primera unión BINACIONAL DEL PAÍS

El amor en tiempos del COVID-19: se casaron pese a estar en países diferentes

Ella es de Rosario, él es de Nueva York y “dieron el sí” ante un juez de Utah a través de Zoom por la pandemia. Ahora el recién casado viajará para radicarse en la Argentina

El amor en tiempos del COVID-19: se casaron pese a estar en países diferentes

Agustina tiene 28 años. En las últimas horas protagonizó el primer casamiento binacional del país / télam

23 de Octubre de 2020 | 04:39
Edición impresa

No es una película de ciencia ficción o alguna historia salida de una comedia romántica sino, a simple vista, una prueba evidente de que el compromiso y amor verdadero no conocen de fronteras. Que lo diga, sino, esta pareja formada por una argentina y un estadounidense que decidió “dar el sí” pese a que ella no se movió de Argentina y él, en la otra punta del mapa, no sacó un pie de Estados Unidos.

Increíble pero real, el primer casamiento binacional online del país entre una joven rosarina y su pareja de Nueva York quedó formalizado en las últimas horas ante un juez del Estado de Utah, luego que los novios quedaran separados por el cierre de fronteras a raíz de la pandemia y dieran el sí desde la provincia de Santa Fe, ella, y como se dijo desde los Estados Unidos, él.

La ceremonia se realizó a las 19 horas de la Argentina, ante el juez de Utah, y unos pocos amigos e invitados especiales que siguieron las alternativas de la boda desde las pantallas de sus dispositivos. Agustina lució en la ocasión un elegante traje de novia de la conocida diseñadora rosarina Marcela Pandol.

YO ME QUIERO CASAR

La historia Agustina Vidal Montefiori (28) y Scott Marmony (34) parece rescatada de una película romántica: no faltan los capítulos de amor, suspenso, tensión e incertidumbre en la historia de esta pareja que la pandemia por el coronavirus separó -como a tantas otras parejas- y con eso alteró todos sus planes futuros.

Con la ansiedad lógica de toda novia que está a punto de dar el sí, Agustina contó que conoció a Scott en la ciudad de Denver (Colorado, EE UU), hasta donde ella viajó en 2019 para hacer un intercambio cultural y se alojó en una casa de familia.

“Esa familia amiga de Scott nos presentó, organizaron una cena y así nos conocimos. Y desde entonces, nunca más nos separamos. Mi novio es de Nueva York, pero se mudó a Denver y tiene un máster en ciberseguridad”, comentó.

En noviembre de 2019, ella regresó al país porque había terminado su intercambio y en enero de este año, el novio la visitó en Rosario: ”Un día, muy al estilo americano, sacó los anillos, se arrodilló y me propuso casamiento”, dijo emocionada la joven novia rosarina.

Scott luego viajó a su país para preparar la mudanza, porque había decidido regresar a Rosario para casarse: “Tenía fecha de vuelo para el 22, pero el 14 de marzo se cerraron todas las fronteras por la pandemia y ahí quedamos separados”, señaló.

A partir de allí, empezó un largo peregrinaje por los consulados de Chicago, Dallas, Los Angeles, Migraciones y Cancillerías, para que Scott pudiera viajar a la Argentina. Pero no hubo caso: por más que ella y él dieran todas las explicaciones del caso y aseguraran que lo único que buscaban era cumplir el sueño de casarse, ninguna autoridad quiso autorizar el ingreso de Scott al país y la boda pasó así a ser una misión casi imposible.

“Nunca entendieron que mi novio venía a casarse y a vivir a este país, que no viajaba en carácter de turista”, apuntó Agustina. Y agregó: “Ante cada planteo, las respuestas siempre eran negativas y nos decían que si no estábamos casados, Scott no podía entrar al país, ni siquiera firmando una declaración jurada”.

Finalmente, y tras asesorarse con un grupo de parejas binacionales separadas por la pandemia “y de buscar mucha información, conseguimos que el Estado de Utah nos otorgue la licencia de matrimonio y poder casarnos vía online”, detalló.

“El vínculo matrimonial ahora será apostillado por La Haya (método simplificado de legalización de documentos) y, con ese certificado Scott podrá aplicar una visa de reunificación familiar, que tiene un valor de 850 dólares”, explicó Agustina, alarmada por el costo del documento.

De esa manera, el joven neoyorquino podrá ingresar al país y reencontrarse con su esposa rosarina, para cerrar esta historia que bien podría titularse ´El amor en los tiempos del COVID-19”.

“Que la cancillería nos ayude a acelerar esos trámites y que Scott llegue pronto a la Argentina, porque ahora, además de mi marido, este es su país”, pidió por último Agustina.

“Las autoridades nunca entendieron que él quería casarse y venir a vivir al país”

“Un día, muy al estilo americano, sacó los anillos, se arrodilló y me hizo la propuesta”

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla