
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Schiaretti y Manes en La Plata: “Vamos por algo nuevo para 2027”
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Adiós a Lalo Schifrin: un maestro total que consquistó Hollywood con su irresistible música
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Un dolor que atraviesa el país: de Neuquén a La Plata, ¡justicia por Pablo!
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Los docentes dicen ¡basta! y piden "protección" ante la ola de agresiones de alumnos y padres
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
En las escuelas privadas faltan docentes y en la gestión estatal, sobran
Noche de terror para dos mujeres en una vivienda de Arturo Seguí
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El "Batman Solidario", que desde el 2013 les lleva su aliento y regalos a los pequeños pacientes internados en el Hospital de Niños de La Plata, recibió en su "Baticueva" a un niño que padece leucemia, en el marco de una iniciativa que busca premiar con esa visita a los niños y niñas que enfrenten "con valentía" sus largos tratamientos médicos.
El pequeño Máximo, de 5 años, fue el primer paciente del nosocomio pediátrico platense que pudo cumplir su sueño de entrar y conocer la Baticueva, cuya ubicación se preserva al igual que la identidad del vecino platense que desde hace 7 años viste el traje de "Superhéroe" para animar a los niños y niñas que afrontan largas estadías en el hospital con dolorosos tratamientos médicos.
El niño Máximo Alderete, oriundo de Florencio Varela, desde hace dos años y medio que se atiende en el hospital de Niños de La Plata por padecer una leucemia linfoblástica B, precisaron autoridades sanitarias del nosocomio.
En julio último Batman comenzó a acondicionar su "Baticueva" para poder concretar el sueño de todo niño y niña de visitarla, pero impuso como condición que debían seguir las indicaciones de los médicos y llevar "con valentía" sus tratamientos.
"La idea es que visitar la Baticueva fuera un aliciente para los chicos y chicas internados que afrontan duros tratamientos", precisó.
Máximo cumplió con entereza su tratamiento y por esto fue elegido como el primer invitado a conocerla.
En el video que Batman difundió en el Facebook que tiene a nombre de Bruno Díaz, se ve al pequeño Maxi, con barbijo y gorrita, viajar contento en el Batimóvil junto a sus padres.
Maxi pudo ver las paredes rocosas de la Baticueva y jugar con el "Laboratorio" de Batman y otros entretenimientos previstos para los visitantes; tras lo cual el pequeño regresó a su casa con un "Baticuatriciclo" de regalo.
Desde 2013, el Batman local va cada semana con su Batimóvil al hospital pediátrico platense, donde, cargado de lápices de colores y golosinas, sorprende a los niños y niñas internados.
Además, Batman encabeza iniciativas solidarias para lograr pintar las salas del hospital, dotar de equipamiento médico o instalar televisores para los pequeños internados.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí