
Fotos y video.- Miles de estudiantes se movilizan en La Plata por la Noche de los Lápices
Fotos y video.- Miles de estudiantes se movilizan en La Plata por la Noche de los Lápices
VIDEO.- Así fue el asalto armado en una farmacia de La Plata que terminó a los tiros
Más del 3 por ciento: ganancia en bonos, acciones y cómo quedó el dólar tras los anuncios de Milei
Deuda externa: la Provincia acordó con los bonistas no ingresados al canje de 2021
VIDEO. Murió Robert Redford: una por una, las mujeres que lo acompañaron a lo largo de su vida
Rugbier argentino cayó desplomado y murió en pleno partido en Paraguay
Asesinato de Charlie Kirk: hallaron ADN del tirador en el arma y podría ser condenado a muerte
"Pelotuda" y "golpista": Mariana Brey y Nancy Pazos explotaron al aire y se dijeron de todo
“La atajaron los estudiantes”: se cayó una ventana en un colegio de La Plata
Vacunan gratis contra el dengue en La Plata: paso a paso cómo inscribirse y a quiénes la aplican
Arden los hinchas del Pincha: juntan firmas en contra del nuevo escudo
En Gimnasia preocupa la deuda con los empleados: cómo está la situación
La ANMAT prohibió el uso y comercialización de filtros de agua de conocidas marcas: los motivos
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
Ferias francas: cruce entre la queja vecinal y puesteros que resisten
¿Se adelanta el festejo por el Día de la Primavera en La Plata?
A 70 años del bombardeo, llega a Ensenada la obra “Proyecto Campamento”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Delegación Regional del Tráfico de Drogas ilícitas de Dolores, con sede en la localidad balnearia de Mar del Tuyú, y las casas de tres policías, entre ellos la del jefe de operaciones de la zona, fueron allanadas en el marco de una investigación por el “armado” de causas de droga y extorsión, informaron fuentes judiciales.
Los procedimientos fueron realizados ayer por orden de la fiscal Verónica Zamboni de Villa Gesell, que investiga una causa iniciada en 2019 por “extorsión, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica”.
Fuentes judiciales vinculadas con el caso informaron que los allanamientos se concretaron en la Delegación Regional del Tráfico de Drogas ilícitas de Dolores, con sede en Mar del Tuyú, y en tres domicilios de efectivos policiales de esa delegación, uno de ellos del jefe de operaciones de toda la zona.
Allí, secuestraron dispositivos celulares, marihuana, cuatro armas de fuego que tenían los imputados sin autorización legal y sus armas reglamentarias.
Si bien hasta el momento no hubo detenidos, se formó una nueva causa por la “tenencia ilegal de armas de fuego”.
Los procedimientos se hicieron con la colaboración de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad con presencia judicial en todos los objetivos.
LE PUEDE INTERESAR
Caen presuntos motochorros que actuarían en Tolosa y Ringuelet
LE PUEDE INTERESAR
Dos arrestados por vender y comprar droga en la Zona Roja
Según las fuentes, la fiscal Zamboni investiga desde el año pasado el “armado” de causas de droga, la complicidad con la venta de estupefacientes y la extorsión a vendedores para que entreguen dinero al jefe de la Delegación.
Se trata de una oficina de especial gravitación en la política de seguridad en la Costa.
Drogas Ilícitas Dolores tiene competencia en los 15 partidos de ese Departamento Judicial y en los lugares turísticos de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, entre otros puntos.
Los policías quedaron bajo la lupa de la misma fiscal que investiga el asesinato de Fernando Báez Sosa, en la puerta de un boliche de Villa Gesell, en enero de este año. Están señalados por el presunto pedido de dinero a dealers para dejarlos operar.
La coima, según la sospecha, podía transformarse en una extorsión: si no aportaban, les armaban causas falsas por narcotráfico. A la vez, la hipótesis incluye la posibilidad de que fueran “socios” de los narcos en la venta de estupefacientes.
Las fuentes consultadas indicaron que la pesquisa arrancó por la denuncia de algunos acusados de esas actividades ilícitas. En “varias” localidades” de la Costa, los imputados habrían declarado contra el personal policial.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí