Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La OMS habló de la importancia de encontrar el "caso cero" de la pandemia de coronavirus

La OMS habló de la importancia de encontrar el "caso cero" de la pandemia de coronavirus
23 de Noviembre de 2020 | 17:25

El director del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, dijo hoy que "la identificación del primer caso de contagio es un aspecto importante de todas las investigaciones epidemiológicas", al referirse al caso cero de la pandemia de coronavirus.

"Es probable que desde el inicio hubiera varias personas que se contagiaron de coronavirus, que contrajeron el virus de diferentes portadores y en diferentes momentos, afirmó el especialista en una conferencia de prensa, según reportó la agencia de noticias Sputnik.

Según Ryan, "la identificación del primer caso de contagio es un aspecto importante de todas las investigaciones epidemiológicas". 

"Puede haber más de un primer caso, porque es probable que hubo una transmisión proveniente de varias especies de animales. Cada vez hay más información de que el virus del Covid-19 fue hallado en varios países. Recientemente, lo han encontrado en murciélagos, pero también hemos visto otros portadores potenciales en diferentes lugares", agregó el funcionario de la OMS.

Para el experto, no cabe ninguna duda de que ese virus tiene un origen natural, y su principal portador son los murciélagos. Sin embargo, la transmisión de la plaga a los humanos pudo haber ocurrido a través de múltiples fuentes e incluso en varios períodos de tiempo.

"No sabemos si fue un ser humano que produjo un aumento en los casos, si fue un animal o una infección ambiental. Pero está claro que hubo casos que se anticiparon a los sucesos en el mercado en Wuhan", subrayó.

Por su parte, la doctora responsable de enfermedades emergentes y zoonosis de la OMS, Maria Van Kerkhove, indicó que en el caso del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS), ese organismo necesitó un año de estudios exhaustivos para determinar la fuente primaria de infección.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla