Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |TIEMPOS VIOLENTOS EN LA REGIÓN

Una chica recibió un tiro en la cara en Catella y detuvieron a su ex pareja

El hombre la llevó al hospital y dijo que había intentado suicidarse, pero los testimonios lo complicaron. La bala perforó el mentón de la joven y salió por el pómulo. Le hicieron estudios complementarios, aunque está estable

Una chica recibió un tiro en la cara en Catella y detuvieron a su ex pareja

El acusado de tentativa de femicidio, Héctor guardia. Detenido / EL DÍA

28 de Noviembre de 2020 | 03:41
Edición impresa

En el año en que las estadísticas de asesinatos y heridos en riñas escalaron a números inéditos en la Región, en las últimas horas otras dos personas terminaron heridas de bala.

Una de ellas fue presuntamente atacada en el contexto de violencia de género, en Ensenada, mientras que el otro caso, en Berisso, tuvo como protagonista involuntario a un joven que se peleó con otro por cuestiones viejas (ver aparte), dijeron fuentes oficiales.

El episodio de Ensenada sucedió ayer a la madrugada en una casa del barrio Villa Catella, en 35 entre 126 y 127, aunque la Policía supo del hecho después de que una joven de 26 años identificada como María Lorena Cáceres ingresó en la guardia del Hospital Gutiérrez con un tiro en la cara.

Llegó hasta allí acompañada por un hombre de 32 años, Héctor Guardia, quien explicó que la chica “había intentado suicidarse”, sin aportar mucha más información.

Como indica el protocolo, personal del hospital denunció el ingreso de un paciente con herida de arma de fuego desde Ensenada, por lo que acudieron al lugar policías del Comando de Patrullas de esa ciudad, quienes se entrevistaron con una familiar directa de la víctima.

Esta mujer ofreció una versión totalmente distinta a la de Guardia, al que acusó sin titubeos de ser el responsable de la agresión que sufrió Lorena, aseguraron voceros del caso.

Refirió que ellos dos “tienen una relación conflictiva, con muchas idas y vueltas”, lo que explicaría que el jueves a la noche el sujeto supuestamente se quedó a dormir con la joven a pesar de estar separados.

Testigos confirmaron que escucharon la detonación en mitad de la madrugada, en la habitación de la chica. “Los cuartos están separados por un ropero y cortinas”, describió una fuente para poner en contexto el grado de certeza de esas declaraciones.

EL TRASLADO

Todos coinciden, sí, en que Guardia trasladó a Lorena al Gutiérrez, ubicado a pocas cuadras de la escena. “Se investiga también si alguno o los dos integrantes de la pareja consumieron estupefacientes o alcohol esa noche”, reconoció un pesquisa del caso, aunque todos los indicios relevados hasta ahora dan cuenta de una discusión previa por una supuesta relación que la joven habría comenzado con otro muchacho.

La investigación quedó a cargo de la Sub DDI Ensenada y la comisaría Tercera de esa localidad, quienes detectaron que Guardia habría “ocultado el arma y la ropa de cama en la casa de un familiar”.

Con respecto al estado de salud de la chica, el reporte médico refiere que está “estable”, tras sufrir un impacto “con orificio de ingreso y salida de proyectil de arma de fuego en la mejilla derecha”.

“La bala le ingresó por el mentón y le salió por el pómulo”, detalló una fuente con acceso a la pesquisa. La víctima, por ahora, no declaró.

Luego de ser estabilizada en el Gutiérrez, la trasladaron a un hospital cercano -el Rossi- para hacerle unos estudios complementarios, en tanto que Guardia fue detenido en la causa caratulada “tentativa de homicidio agravado”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La cuadra de 35 entre 126 y 127, donde ocurrió el hecho / Demian Alday

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla