Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |HOMENAJE Y VICTORIA EN LA BOMBONERA

Boca resumió todas sus emociones en un triunfo que hizo llorar a Dalma

El colombiano Edwin Cardona selló el 2-0 contra Newell’s y conmovió a la hija de Diego, que estuvo en el palco de de su padre

Boca resumió todas sus emociones en un triunfo que hizo llorar a Dalma

El festejo de Cardona, la gran figura del triunfo xeneize / Fotobaires

30 de Noviembre de 2020 | 02:26
Edición impresa

Con dos goles del colombiano Edwin Cardona, el primero con un tiro libre que todo el equipo utilizó para rendirle homenaje a Diego Maradona frente al palco donde su hija Dalma rompió en llanto, imagen que se repitió cuando se gritó el segundo, Boca venció 2-0 a Newell’s en la Bombonera y se afirmó en la Zona 4, que comparte junto con Talleres de Córdoba y Lanús, en un partido signado por el recuerdo hacia el “10”, quien supo vestir las camisetas de ambos clubes.

Cardona puso en ventaja rápidamente al conjunto boquense con un buen tiro libre, y cierta complicidad del arquero, y aumentó pasado el primer cuarto de hora, luego de una jugada que nació tras ejercer presión sobre la salida del conjunto rosarino, asegurando el triunfo que necesitaba para clasificar como uno de los dos primeros. Pasaje que se le había complicado tras las sucesivas derrotas lamentadas frente a Talleres y Lanús.

El colombiano que llegó como refuerzo en medio de la pandemia, y en el festejo del 2-0 señaló la imagen del número 10 en la camiseta, fue quien más lució en una formación Xeneize que desplegó un juego práctico y directo frente a un rival que, con la pelota buscó ganar metros a través de un toque prolijo, aunque ni bien perdió su control quedó desarticulado.

Sin exhibir un alto nivel, el conjunto que dirige Miguel Russo actuó con inteligencia: presionó para cortar, y ni bien dispuso de la pelota, ganó metros con toques largos y el objetivo directo fue el arco de una escuadra rojinegra que a primera hora debió reemplazar a Scocco, principal arma de ataque, y dos goles abajo se quedó con uno menos por la expulsión de Angelo Gabrielli, por falta sobre Cardona.

El partido se desarrolló en un clima particular por el dolor que causó la muerte de Diego Maradona, cuyo recuerdo se transmitió a través de Dalma, una de sus hijas, quien asistió en compañía de su pareja respondiendo a una invitación de la directiva y ocupó el tradicional palco de su padre y rompió en llanto cuando el equipo azul y oro le dedicó el 1-0 en la continuidad del homenaje que se le hizo a Diego en una cancha donde supo desplegar su juego.

Así transcurrió un encuentro que tuvo una altísima carga emotiva por el recuerdo de Maradona, aunque al ser a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus careció del calor de los hinchas que rindieron culto a Diego en vida y durante el último tiempo lo ovacionaron en cada estadio que pisó como entrenador de Gimnasia.

El 2-0 permaneció inalterable, y no hizo más que marcar la distancia que esta vez separó a Boca de Newell’s desde un juego que simplificó a través de una intensa presión sobre la pelota.

Sin alcanzar, como equipo, una estatura superlativa, aunque la inspirada actuación de Cardona favoreció la temprana definición. Por lo demás, el visitante ofreció una imagen muy pobre, comenzado por su arquero.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla