Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Reclamos desde diferentes barrios

Insufrible: pandemia y calor agobiante sin una gota de agua potable

Insufrible: pandemia y calor agobiante sin una gota de agua potable

archivo

10 de Diciembre de 2020 | 03:31
Edición impresa

Como sucede desde hace años, a medida que se acerca la estación más calurosa, la incertidumbre se apodera de los vecinos de distintos barrios: “¿Otra vez deberemos soportar un verano sin agua?”, se preguntan.

Ayer uno de los puntos afectados fue Tolosa. Desde avenida 7 a 13 y desde 532 a 526 vecinos advirtieron por el faltante de suministro durante buena parte del martes, aunque finalmente anoche el servicio comenzó a recuperar la presión adecuada. “Es un desastre lo que ha pasado, casi tuvimos que ir a bañarnos a la casa de un familiar porque no teníamos ni una gota de agua”, afirmaron desde un complejo de viviendas de 530 entre 11 y 12.

En tanto, sobre avenida 32 de 135 a 136 aseguran que “no tenemos agua desde hace 10 días, sólo hay entre las 2 y las 7 de la mañana”. Los damnificados aseguran que “el resto del día estamos a canillas secas y lo peor es que ABSA no da respuesta y nos mantiene en esta situación inhumana”.

Miguel Maldonado advirtió por “la falta total de agua” en la zona de 77 entre 7 y 8. Según dijo, presentan faltante en las canillas desde mediados de marzo pero ahora, con la llegada del calor, el problema se agravó.

Emiliano Gourreia, vecino del barrio La Cabaña de Villa Elisa también se quejó porque ayer, desde la mañana, permanecieron sin una gota de agua. El vecino de la zona de 411 y 12 asegura que más de 20 manzanas padecen por la falta de ese servicio esencial y que, pese a los reclamos a Absa, no tuvieron respuestas.

En 24 entre 476 y 477, desde enero pasado, ya hicieron 55 reclamos a Absa porque los problemas con el suministro son constantes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla