Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Qué dice el informe de la ANMAT en el que le recomendó al Ministerio de Salud autorizar la vacuna Sputnik V

Qué dice el informe de la ANMAT en el que le recomendó al Ministerio de Salud autorizar la vacuna Sputnik V
24 de Diciembre de 2020 | 16:26

La ANMAT le envió un breve informe al Ministerio de Salud de la Nación recomendándole autorizar la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, la primera en arribar al país. 

El escrito, difundido en las últimas horas por Clarín, está dirigido al doctor Arnaldo Medina, responsable de la Secretaría de Calidad en Salud del Ministerio y asegura que “los beneficios conocidos y potenciales para la salud de la población son superiores a la incertidumbre que pueda existir".

Titulado “Informe técnico de perfil regulatorio sobre autorización de uso de vacuna Sputnik V en el marco de la ley 27.573”, la ANMAT destaca que “ha recibido de manera secuencial la información correspondiente (...) en relación al cumplimiento de las plantas elaboradoras, el desarrollo y la elaboración de los productos, así como su certificación en el país de origen y cumplimiento de los estándares de calidad".

Además agregan que "la información disponible en el corte preliminar muestra seguridad y una eficacia en un rango mayor al aceptable" y remarcan que "no se han presentados eventos adversos graves, ni falta o menor efectividad en los diferentes grupos etarios para los cuales está indicada actualmente”.

En relación a los rangos de edad, dicen: “Si bien los datos aportados y los análisis realizados por el titular del producto indican el uso de la vacuna en un rango etario de 18 a 60 años, este tipo de autorizaciones recibe aporte secuencial de información y se realizará un nuevo corte preliminar cuya resolución del análisis puede ampliar su indicación de uso a otros grupos etarios a los establecidos inicialmente”.

Por último indican que tras “realizar la verificación técnica de los establecimientos y los procesos de fabricación utilizados en los productos”, entre los días 14 a 18 de diciembre, se concluyó que “las mismas son aceptables y compatibles con lo establecido en normativa vigente en la República Argentina”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla