Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |DATOS OFICIALES

Mejora la recaudación y sube 36,7% en noviembre

3 de Diciembre de 2020 | 02:39
Edición impresa

La recaudación tributaria en noviembre mostró, por tercer mes consecutivo, un crecimiento interanual. Esa es la expectativa oficial, pero dependerá del dato de inflación que entregue el Indec en algunos días.

En concreto, la recaudación avanzó 36,7 por ciento hasta $648.976 millones, según informó el Ministerio de Economía.

Desde la cartera económica, dijeron que el impulso se debe a la paulatina mejora en el nivel de actividad y a los tributos asociados a la Ley de Solidaridad, sancionada en diciembre pasado.

En el conjunto de tributos ligados al mercado interno (Ganancias, IVA DGI, Créditos y Débitos, Combustibles e Internos), la recaudación nacional avanzó alrededor de 43,5 por ciento respecto a igual mes de 2019. Esto representa más del 60 por ciento de la mayor recaudación.

“Si bien la tasa de crecimiento de la recaudación de IVA-DGI (17,7 por ciento interanual) resultó cinco puntos inferior a la del bimestre inmediato anterior, destaca su crecimiento respecto a la registrada entre abril y julio (2,1 por ciento interanual promedio) en un contexto de desaceleración de la inflación interanual”, dijeron en Hacienda.

En tanto, la recaudación del Impuesto a las Ganancias alcanzó en noviembre a los $156.602 millones, un alza de 78,3 por ciento en relación con el mismo mes de 2019.

Mientras tanto, la recaudación del impuesto sobre Créditos y Débitos aceleró su crecimiento en el margen (27,2 por ciento), a pesar de la menor cantidad relativa de días hábiles. En el acumulado de 2020 recaudó $405.838 millones, 29,4 por ciento más que el año pasado.

Los recursos tributarios vinculados con el sistema de Seguridad Social registraron una suba de 20,6 por ciento, recaudando un total de $127.794 millones. Las contribuciones patronales ascendieron a $74.024 millones con una variación interanual del 21,1 por ciento, aunque incidió la reducción del 95 por ciento para las actividades afectadas en forma crítica por la pandemia. Si se corrigiera por este factor, la recaudación habría crecido alrededor del 40 por ciento. Mientras que los aportes patronales generaron ingresos por $52.722 millones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla