Sorpresivo piquete y caos en la Autopista La Plata: automóviles "atrapados" y kilómetros de colas
Sorpresivo piquete y caos en la Autopista La Plata: automóviles "atrapados" y kilómetros de colas
VIDEO. Hazaña en aguas abiertas: un berissense cruzó a nado el Río de la Plata
La tradicional fiesta del tomate platense tiene fecha confirmada
La Plata: incendio arrasó más de 10 hectáreas y amenazó viviendas
Ser turista en La Plata: las joyas ignoradas por propios y ajenos
Crece la angustia por la desaparición de Yanina en La Plata: no aparece desde Noche Buena
Puso la cara: Griselda Siciliani enfrentó los rumores de infidelidad de Luciano Castro
Escándalo en Punta del Este: fuerte pelea entre Martín Demichelis y su novia
Macabro hallazgo en pleno centro de La Plata: encontraron restos óseos humanos en la vía pública
¿Privatizan 5 hospitales bonaerenses? Cuáles son y cómo es el modelo que busca implementar Milei
Árbol caído, cables cortados y caos de tránsito en avenida 32
Acueducto Norte: la obra que dará agua a Gonnet y Villa Castells, sigue en rehabilitación
Lluvia de denuncias en La Plata: escala una presunta estafa con proyectos inmobiliarios
VIDEO.- City Bell, al rojo vivo: así, en 7 segundos, motochorros lo "desplumaron" en pleno centro
VIDEO. Crisis del agua en Meridiano V: vecinos denuncian poca cantidad y que sale "marrón"
Caputo defendió el préstamo por US$3.000 millones: “Kukitas queridos, ya no psicopatean a nadie”
La Plata: se le "quemaron los huevos" y provocó el incendió del departamento
Gripe H3N2 en Argentina: detectan nueve casos de la "supergripe" en cinco provincias
Alerta Hantavirus en la Provincia: síntomas principales y recomendaciones para prevenir contagios
ARBA muda su centro de atención de La Plata: a dónde, desde cuándo y los motivos
Rige alerta por crecidas del Río de la Plata en la Región: las recomendaciones
Romina Gaetani habló tras denunciar a su ex por violencia de género: “Aún lo amo y sufro”
Inesperada guerra entre Hilary Duff y Ashley Tisdale: “Egocéntrica” y “Tóxica”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ex presidente Pincha rememoró cómo fue la contratación de Pachorra, a quien el Narigón fue a buscar en persona
Raúl Correbo, Alejandro Sabella y Carlos Salvador Bilardo / Web
Fernando Alegre
falegre@eldia.com
Sin dudas que la figura de Alejandro Sabella permanecerá para siempre ligada a Estudiantes. Primero como jugador y luego como entrenador, “Pachorra” se manejó siempre con su humildad característica y su afán de gran persona, tanto adentro como fuera de la cancha.
Sin embargo, la unión entre el Pincha y uno de sus ídolos eternos comenzó en 1982 por decisión y ejecución de Carlos Salvador Bilardo, el elegido por la comisión directiva presidida por Raúl Correbo.
Hoy, a sus 82 años, el ex mandamás Albirrojo recordó aquella negociación tan particular, llevada a cabo por el “Narigón”, que terminó con “Pachorra” vistiendo la “10” del León y obteniendo dos títulos.
“Todos conocemos lo que fue y los buenos recuerdos de este muchacho”, Raúl Correbo
“Nosotros asumimos en diciembre del ´81 como comisión del Club. Y nuestra primera intención era la de contratar un técnico”, remarcó Correbo. “Por unanimidad, resolvimos que fuera Bilardo. Vino él y comenzó a armar el equipo con la sapiencia propia de Carlos. Y entre esas cosas, a los pocos días nos dijo: ´juntá unos pesos que me voy a buscar a Sabella´”, recordó. “A Alejandro lo conocíamos de su paso por River, por supuesto. Y bueno, juntamos unos dólares entre nosotros, los integrantes de la comisión directiva, porque el Club no estaba en condiciones de gastar demasiado en ese momento. Por supuesto que Carlos esperaba que fuera mucho más. Pero no importa, con eso que se consiguió, se fue para Inglaterra. Estuvo allá, haciendo los trámites y a los pocos días volvió con Sabella”, rememoró. “Me acuerdo siempre que nos reunimos en el Country y nos contaba Carlos, con su habitual forma de ser, las características del negociado. Y realmente había sido una cosa hermosa, con todos los toques de humor que tenía Carlos”, indicó. “En ese momento, nos decía que estaba charlando y las mujeres de los dirigentes del club europeo estaban esperando afuera. Y él pensaba: ´bueno, esto viene bien porque enseguida van a querer desocuparse para poder acompañar a las mujeres´. En fin, toda esa serie de pavadas a las que él le prestaba atención como nadie”, sostuvo. “En definitiva logró traer a Sabella, que se incorporó a un plantel ya bastante bueno que había ido armando Carlos de a poco. Lo de Alejandro fue de una riqueza maravillosa que le dio al grupo, porque todos conocimos lo que fue como jugador de fútbol. Y no solamente eso. Él siempre se mostró como un gran ser humano. Un tipo muy educado. Muy buena persona. Esas mismas cosas que demostró en su paso por el Club y por todos los lugares donde estuvo” remarcó Correbo antes de traer a colación una nueva anécdota para demostrar la humildad de Sabella.
“Recuerdo que cuando ya se había ido y estaba jugando en Porto Alegre, un día estábamos entrando al estadio por la vieja entrada de uno. Y delante mío iba Sabella con otra persona. Lo llamé y cuando accedimos, me dice: ´bueno, me voy acá a la tribuna de calle 1´. ´No, ¿cómo vas a ir a calle 1?´ Le digo: ´vení que vamos al palco´. Yo tenía una platea cerca del palco, pero hablaba con alguno de los muchachos para que lo dejaran pasar. Y él no quería saber mucho de eso. Seguimos caminando por adentro, porque uno de los empleados lo llevó inmediatamente hacia el palco, y el amigo de Alejandro, y eso prueba su humildad, dice: ´¿puede ser que después de tantos años lo sigan tratando así en un Club donde jugó?´. Eso es lo que sembró él. Y lo sembró después en la Selección”, indicó el ex presidente Pincha. “Todos conocemos lo que fue. Todos buenos recuerdos de este muchacho que realmente produce un gran dolor con su partida”, completó.
“Recuerdo siempre cuando estábamos un día en el Country y llegó Bilardo con la noticia de la contratación de Sabella”, comenzó Correbo. “Y Carlos nos contaba los detalles y las cosas que habían pasado. En un momento dado le dijimos: ´pero ahora está toda la prensa hablando de Sabella. Se lo van a llevar a otro lado´. Y Carlos, lógicamente, como de otra manera no podía ser, nos dijo: ´no se lo pueden llevar a Sabella porque los documentos de Alejandro los tengo yo´. Típico de Bilardo. Realmente estamos nombrando dos personajes imborrables de la historia del Club”, remarcó el ex presidente.
Por último, Correbo explicó por qué cree que se dio esa relación tan profunda entre Sabella y Estudiantes, no sólo en su faceta como jugador sino también, varios años después, como entrenador, lo que lo llevó a la consagración en el Apertura 2010, la Copa Libertadores 2009 y el histórico Mundial de Clubes, con la gran final disputada ante un Barcelona que tenía entre sus filas a Messi, Henry e Ibrahimovic, entre otros.
“Creo que por las características de los dos. En el caso de Estudiantes, porque es una forma de ser. Estudiantes tiene características propias de un Club bien nacido y bien desarrollado”, explicó. “Y que obtuvo siempre los galardones propios no del triunfo futbolístico solamente, sino en los institucional también. Yo cuando fui a la AFA, recuerdo que en una oportunidad, estando todos los miembros de los clubes representantes, me dirigí a uno que estaba en frente mío, que nos había prestado jugadores. Y le dije: ´después firmamos los papeles´. Y recuerdo siempre que me dijo: ´¿papeles? Con Estudiantes, el único papel que hay es la palabra´. Y eso lo sembró la historia del Club. Por eso digo: la historia de Estudiantes es importante. Y la historia de los jugadores que han pasado por Estudiantes, es también muy importante.
- ¿Se puede separar al Sabella jugador y entrenador del Sabella persona?
- Yo digo que todas esas cosas corren muy parejas. Fue un excelente jugador. Fue un deleite verlo. Era un deleite. Realmente era un superdotado futbolísticamente. Pero no fue menos tampoco como persona. Tanto en aquella época como a través del tiempo, llegando hasta hoy. Todos los que lo han conocido y han tenido oportunidad después, incluso en la época de técnico de Estudiantes o de la Selección, siguió exactamente igual. Un excelente ser humano. Es decir que ha igualado las condiciones a nivel personal como a nivel profesional.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí