
Terminó la reunión del PJ: principio de acuerdo para la unidad en la elección bonaerense
Terminó la reunión del PJ: principio de acuerdo para la unidad en la elección bonaerense
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
¿Freed from desire?: Lola del Carril y Marc Crosas, el equipo que "ya ganó" en el Mundial de Clubes
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Kociubinski, a un paso de sumarse a un equipo satélite del Manchester City
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
El Gobierno subió las retenciones para la soja y el maíz y mantiene las de trigo y cebada
Schiaretti y Manes en La Plata: “Vamos por algo nuevo para 2027”
¿Aumenta el precio del pan en La Plata? Advierten que algunos insumos se dispararon 100%
Mirtha Legrand confesó todo respecto a los rumores sobre su despedida de la televisión
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los juveniles de Estudiantes ya se pusieron a la par del resto, no sin antes explicar las sensaciones tras la obtención del Preolímpico
Facundo Mura y Nazareno Colombo durante la conferencia de prensa / gentileza prensa Estudiantes
Facundo Mura y Nazareno Colombo regresaron rápidamente al Country para ponerse bajo las órdenes de Gabriel Milito. Sin descanso, y con el deseo concreto de meterse en el equipo lo antes posible, los juveniles que fueron parte de la consagración de la Selección Argentina en el Prolímpico Sub 23, analizaron un nuevo torneo que los tuvo alzando el trofeo de campeones.
“En lo personal, traté de disfrutarlo. Fue una muy linda experiencia para mí. Siempre el hecho de estar con la Selección es muy lindo. Tratamos de aprender y de siempre dar los mejor”, explicó Nazareno Colombo.
Por su parte, Mura añadió: “La sensación es recontra positiva. Conseguimos el objetivo que fuimos a buscar, que era el pasaje a los Juegos Olímpicos. Creo que se dio de una manera particular, terminamos saliendo campeonas una fecha antes de que terminara el torneo. Eso superó muchas expectativas teniendo en cuenta que era una torneo que de diez selecciones, sólo clasificaban dos. Así que también, en lo personal estoy muy contento. La pasamos bien, obtuvimos los resultados positivos que nos acompañaron y realmente, más allá de todo eso, el grupo que se armó, tanto de jugadores, como cuerpo técnico y demás, también fue algo muy lindo que nos ayudó a coronar el torneo con el título”, destacó el lateral.
“Fue una muy linda experiencia. Intentamos aprender y siempre dar lo mejor”, Colombo
La previa no fue sencilla para Fernando Batista, que tuvo que luchar con varios clubes para poder contar con los jugadores. Al respecto, los pibes del Pincha no le dieron mayor importancia a eso, y sostuvieron que tomaron la citación como una oportunidad en su creciente carrera.
LE PUEDE INTERESAR
Por Capaldo, Miguel pasó de la sonrisa a la bronca contenida
“Una vez que se dio la lista, sabíamos que éramos los que estábamos y que íbamos a ir a buscar la clasificación”, explicó Mura. “A mí, por lo menos en lo personal, me tocó entrar casi al final. Lo tomé como una oportunidad y fui a aportar desde mi lugar”, aclaró.
Colombo, por su parte, agregó: “Si bien ya estar ahí es un desafío muy grande, la verdad que sobre la lista no sé mucho. Cuando se confirmó la lista, y estábamos los que íbamos a ir, nos planteamos el objetivo de ir a los Juegos Olímpicos y creo que lo hicimos con creces”, destacó.
El plantel de Argentina tuvo varios líderes que fueron marcando el camino para poder obtener el ansiado boleto a Tokio 2020. Al respecto, Mura reconoció la importancia de todos ellos y de cada uno, que sumó siempre para el bien común.
“Creo que hubo varios y que pudimos aportar cada uno desde su lugar. Nehuén Pérez, el capitán, estuvo siempre marcando el camino desde su capitanía. Pero después, Facundo Medina, el otro central, fue también de los referentes. Adolfo Gaich, como delantero, Mac Allister, Capaldo...Son todos jugadores de jerarquía que fueron marcando un poco el camino de lo que íbamos a buscar. Y creo que fue una virtud tener esa calidad de jugadores para ser competitivos y poder lograr el objetivo que fuimos a buscar”, reflexionó.
La recepción de nuevo en Estudiantes contó con la felicitaciones de Javier Mascherano, Marcos Rojo y Mariano Andujar, quienes tuvieron pasos importantes en la Selección en los últimos años. Al momento de referirse al recibimiento de ellos, los juveniles se mostraron expectantes por lo que aún pueden aprender de los mismos.
“Javi nos felicitó”, comenzó diciendo Colombo. “Yo no tuve la oportunidad de hablar mucho, pero espero hacerlo pronto. Espero poder aprender de él y escucharlo. Estaba con muchas ganas de venir de acá para, entre tantas cosas, conocerlo a él y a Marcos, y a los nuevos compañeros que se sumaron ahora”, destacó.
“Conseguimos el objetivo dentro de un torneo en el que, de diez, clasifican dos”, Mura
Mura, por su parte, explicó: “Tanto Javier, como Mariano y Marcos, son jugadores que tuvieron paso por la Selección. Para nosotros recibir las palabras de ellos en la previa y la felicitación ahora es un orgullo total. Sin dudas recibimos consejos de ellos todos los días. Esperamos ahora, que vamos a compartir más cosas, compartir más experiencias”, deseó.
Los nombres que han llegado a Estudiantes en el último mercado de pases, invitan a soñar con la posibilidad de ser protagonistas a la brevedad. Sin embargo, los pibes que acaban de llegar del Preolímpico saben que no la tendrán fácil, pero valoran la competencia interna.
“Sigo pensando que los refuerzos que llegaron van a jerarquizar al equipo. Van a ayudar muchísimo y nos van a marcar un camino a los más jóvenes”, destacó Facundo Mura. “La competencia sana dentro del plantel es fundamental para poder lograr lo que nos vayamos planteando y creo que, si ellos vienen a jerarquizar el plantel, con más razón vamos a estar beneficiados por eso. Va a ser algo lindo. Ojalá el técnico la tenga difícil al momento de elegir el equipo para el fin de semana”, finalizó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí