Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Presentaron en La Plata el Consejo Regional Argentina contra el Hambre

Presentaron en La Plata el Consejo Regional Argentina contra el Hambre

SEBASTIAN CASALI/EL DIA

13 de Febrero de 2020 | 16:46

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, la titular del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz y el presidente UNLP, Fernando Tauber, presentaron el plan Argentina contra el Hambre en la Ciudad.

El lanzamiento se realizó en el Rectorado con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales y representantes de los municipios de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Brandsen y Punta Indio.

"No debe haber hambre en Argentina; está fuera de toda grieta; no se debate que todos tienen que comer bien porque si no comemos bien, no hay mejor educación ni mercado de trabajo", reflexionó Arroyo.

Arroyo detalló que la inyección a la economía local implicará la llegada de 120 millones de pesos a La Plata; 16 millones a Berisso; 12 millones a Ensenada; 2,3 millones a Magdalena; 4,6 millones a Brandsen y 1,3 millones a Punta Indio.

En La Plata -explicó- se entregarán 3.200 tarjetas para 6.300 chicos; en Ensenada 2.400 para 4.800; en Magdalena, 460 para 800; en Brandsen, algo más de 3.100 para 5.600 y en Punta Indio, 270 para 500.

"No puede haber hambre, eso no se debate, es una realidad. Hay dos datos: se consume menos leche, estamos ante el menor consumo de leche en los últimos 29 años, y en segundo lugar, hay chicos petisos y obesos, niños con una talla menor a la que corresponde y obesidad infantil", detalló Arroyo, en alusión a la malnutrición.

El funcionario destacó que con la puesta en marcha de la tarjeta en la región capital de la provincia, en febrero se habrá completado su implementación en el 70 por ciento del país y, en marzo, "habrá 1.400.000 tarjetas funcionando".

Destacó que la Tarjeta Alimentar -distribuida a través del Banco Provincia- se complementa con la "organización de ferias y el impulso de agricultura familiar (para la compra de productos)".

Por su parte, Tolosa Paz destacó que se trabajará "con la matriz productiva de la Región Capital (de la provincia) y a la vez se buscará la dotación de los servicios básicos: agua potable y cloacas para garantizar un crecimiento adecuado".

El ministro Gollán dijo a Télam que la cuestión nutricional "es de una prioridad absoluta en la provincia de Buenos Aires" porque, según un relevamiento propio, "casi el 50 por ciento de los chicos tienen problemas nutricionales".

Gollán precisó que ese relevamiento se realizó durante enero al evaluar la talla y peso de los niños y niñas que asistieron al programa Escuelas de Verano. Constituyó una estrategia piloto de abordaje integral de la salud que se llevó a cabo en 26 escuelas abiertas de verano localizadas en barrios de alta vulnerabilidad de Lomas de Zamora, Florencio Varela, Ensenada y Berisso y, por ejemplo, permitió saber que el 82 por ciento de los niños y niñas presenta caries

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla