Kicillof encabezó el cierre de campaña de Fuerza Patria en PBA: "Se está timbeando el país"
Kicillof encabezó el cierre de campaña de Fuerza Patria en PBA: "Se está timbeando el país"
Milei cerró la campaña en Rosario: “A partir del domingo va a cambiar en serio la Argentina”
Extienden el alerta “Amarillo” en La Plata por tormentas: cuándo llegan y hasta cuándo lloverá
La Coalición Cívica y la UCR cerraron la campaña bonaerense con un acto en Magdalena
María Eugenia Talerico cerró la campaña de Potencia en La Plata
Le gusta a $1.500: Luis Caputo, cómodo con el dólar en esa cotización
Revuelo y protesta en el Nacional por la denuncia de un estudiante
Se define en La Plata: un caso de eutanasia podría resolverse en la Suprema Corte
Encontraron a Lourdes de Bandana: estaba en el departamento de su pareja, a quien detuvieron
¡Bombazo en las elecciones! Wanda Nara, convocada a ser presidenta de mesa: su tajante postura
VIDEO.- Conflicto por la paralización de la fábrica Acerías Berisso: qué dijo la empresa
El dolor de Tini Stoessel, previo a su show: “Ojalá esta historia hubiese sido distinta”
Tragedia en la Panamericana y al menos cinco muertos: choque múltiple entre camiones y autos
Golpe delictivo en City Bell: delincuentes asaltaron dos viviendas en el barrio Los Fresnos
¿Vuelve la MSN?: el "dream team" que planea el Inter Miami tras la renovación de Messi
Avanza la "bomba de frío", el fenómeno climático que hará bajar la temperatura 20 grados en La Plata
En el día de su casamiento por civil: el mensaje de Matías Alé a su novia Martina Vignolo
Denuncian nuevo ataque al comité de la UCR en La Plata: daños y mensajes violentos
Dónde voto: consultá aquí el padrón definitivo para las elecciones del 26 de octubre
Guerra de actores: Diego Peretti apuntó sobre los dichos del Puma Goity
Los abogados de Fabiola Yañez concretaron su renuncia en causas contra Alberto Fernández
Es oficial: el piloto argentino Nico Varrone saltará a la Fórmula 2 en el 2026
La AFA confirmó el cronograma de partidos reprogramados en el Torneo Clausura
El "Melli" Guillermo Barros Schelotto se llevó el premio a Mejor D.T de la fecha 13
“Dos dedos de frente”: Mariana Brey apuntó contra Nancy Pazos tras la denuncia judicial
Chocaron dos trenes del Ferrocarril Urquiza en el partido de San Miguel: hay al menos 12 heridos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Boggiano arriesgó una quita de 50% a los privados y Buteler dijo que el FMI ajusta a los privados pero no a sus propias cuentas
El mercado operó con mejoras ayer, atento a las señales del FMI en el último día de reuniones entre funcionarios del Gobierno y del organismo.
A la vez, los bonos soberanos en el mercado extra bursátil mejoraron en promedio 0,8 por ciento, aunque en lo que va del año acumulan una pérdida del 4 por ciento.
En tanto el índice Merval de la bolsa porteña mostró una suba de 0,6 por ciento, a 38.391 puntos, encabezado por la mejora anotada en acciones financieras y energéticas, principalmente de Macro (3,3 por ciento). Mientras que las pérdidas fueron lideradas por Ternium (3 por ciento) y BYMA (1,5 por ciento). En lo que va del 2020, la bolsa arrastra una caída del 6,8 por ciento.
En Wall Street, las acciones de las empresas argentinas se mostraron en verde con subas de hasta 4,3 por ciento encabezadas por Macro. Las únicas bajas significativas fueron de Irsa (1,2 por ciento) y Ternium (1,7 por ciento).
“Las miradas se concentran en las futuras negociaciones con el FMI luego de que haya finalizado la primera misión de la era Fernández. En lo internacional, las noticias desde China calman a los mercados bursátiles”, dijeron desde Portfolio Personal Inversiones.
“Creemos que las negociaciones con el FMI van hacia buen puerto. Ahora bien, distintas son las reglas de juego con los tenedores de bonos soberanos con legislación extranjera, que si bien no se esperan noticias importantes para lo que queda de febrero, ya en la primera semana de marzo, según el cronograma del Ministerio de Economía, se anunciaría la oferta de la reestructuración”, agregó la consultora.
LE PUEDE INTERESAR
Un fuerte respaldo, pero con obligaciones
Para el economista y columnista de EL DIA, Martín Tetaz, la medida implica un “apoyo al Gobierno”. A través de su cuenta Twitter dijo que ”el FMI dice que ´la deuda argentina no es sostenible...´El superávit primario que se necesitaría para reducir la deuda pública y las necesidades de financiamiento...no es económica ni políticamente factible”. Y agregó que esto es “luz verde para propuesta de canje con fuerte quita en VP”.
En cambio el financista Christian Buteler opinó: “Te lo traduzco, el FMI dice que hay que sacarle a los inversores privados para que ellos puedan cobrar el 100 por ciento”.
“Obvio- le respondió José Luis Espert- Cuanta más quita a los acreedores privados, más fácil será para el FMI cobrarse lo que le debemos”.
El economista entrerriano Fernando Marull destacó una lectura política que hizo la misión del Fondo que visitó nuestro país: “El shock de las PASO 2019 hizo que la deuda sea sostenible con baja probabilidad a no sostenible...eso dice el FMI”.
En tanto Miguel Boggiano, anticipó una propuesta de quita a los privados de hasta el 50 por ciento. “El FMI no quiere quita. A la Anses no le harían quita. Al Banco Central no le harían quita. Entonces la única solución es masacrar a los privados con quita jugosa, 50 por ciento al menos”, razonó en su cuenta también en Twitter el economista neoliberal.
Martín Tetaz
Christian Buteler
Miguel Boggiano
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí