Milagro Sala
Video y fotos | La Plata festeja su 143º Aniversario: el tradicional Tedeum con homenaje a Rocha
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
La trama del noviazgo de un futbolista Xeneize con la nieta de Susana Giménez
El jury a Makintach y un lapidario “11 a 0” que la dejó sin rango de jueza
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Interna caliente del PJ: Mayra Mendoza, una “opositora responsable”
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
La historia de las icónicas gemelas Kessler: polémica muerte a los 89 años por suicidio asistido
El IPS atenderá al público sólo 3 días la próxima semana: cuándo y por qué cierra sus puertas
¿Seremos el gran ejemplo que el amigo Donald quiere mostrarle a Latinoamérica?
Restitución de las hijas: audiencia fallida y extrema tensión entre Wanda Nara y Mauro Icardi
Una gran encrucijada: el reloj marcó la hora y no llegó ninguna oferta
Día Mundial del Inodoro: por qué se celebra cada 19 de noviembre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Milagro Sala
La polémica en torno a la situación judicial de la dirigente jujeña Milagro Sala, detenida por distintas causas penales, tuvo ayer otro capítulo luego de que el senador nacional peronista Guillermo Snopek saliera a aclarar que su intención “no es la liberación” de la dirigente social sino la de “intervenir el Poder Judicial” de Jujuy, “usado por (el gobernador radical Gerardo) Morales como herramienta de disciplinamiento político”.
Snopek disparó contra Morales al afirmar que el gobernador provincial “usa la justicia jujeña como herramienta de disciplinamiento político” y defendió su proyecto que pide la intervención del Poder Judicial provincial y negó que su intención sea liberar a la dirigente Milagro Sala, detenida por diferentes causas.
“Lo vengo planteando hace más de dos años como proyecto”, aseguró Snopek, que relató que no tuvo eco en Jujuy con su planteo y por eso llegó al Senado nacional, para que “haya un análisis y un debate del tema”.
“Yo presenté la intervención del Poder Judicial, no la liberación de Milagro Sala”, aclaró el senador del peronismo jujeño en diálogo con Radio Mitre y consideró que otra lectura sería “simplificar” su pedido y su proyecto.
Snopek, quien es cuñado de Morales (su hermana Tulia Snopek está casada en segundas nupcias con el gobernador radical) pidió “no mezclar” los temas y explicó que “hace más de dos años” que no tiene diálogo con él.
“He querido agotar el tema en mi provincia. En el Superior Tribunal, en la Legislatura de Jujuy, donde ni siquiera se le dio estado parlamentario”, se lamentó.
LE PUEDE INTERESAR
En Cambiemos descartan “codazos” por candidaturas
LE PUEDE INTERESAR
Lanzan lista opositora para el Colegio de Martilleros
En ese marco, denunció que Morales “modificó” diferentes órganos judiciales para incluir gente que le responde, dijo que “hace más de tres años removieron al Defensor del Pueblo que era opositor” y se quejó especialmente de su cooptación de dirigentes.
El fin de semana Morales se había pronunciado en contra del proyecto de Snopek y había afirmado que Milagro Sala “no es una presa política, está detenida por los delitos que cometió”. El gobernador recordó que la condena de la dirigente kirchnerista fue ratificada por el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy. Dijo que la iniciativa del senador Snopek es inconstitucional: “Este embate busca la libertad de Sala y la impunidad. No lo vamos a permitir”
En el entorno del gobernador advirtieron, además, que el proyecto sería utilizado por el oficialismo en el Congreso como un elemento de presión para la aprobación de distintos pliegos judiciales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí