Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
En Los Hornos crece la toma de lotes y aumenta la tensión vecinal

En el barrio aseguran que se ha intensificado el ingreso de “usurpadores al predio a pesar de la presencia de gendarmes”

En Los Hornos crece la toma de lotes y aumenta la tensión vecinal

en distintos sectores del predio sigue la toma de lotes/ whatsapp

26 de Febrero de 2020 | 01:37
Edición impresa

El regreso de la toma de tierras en el enorme predio de Los Hornos se desarrolla con igual o más intensidad de lo que se pudo observar cuando comenzó la usurpación inicial el 16 de febrero pasado. Mientras tanto, aumenta la preocupación de los vecinos que residen en el barrio desde hace varios años y ven cómo, a pesar de la presencia de Gendarmería, no paran de llegar usurpadores al predio.

Ayer, como ocurre desde que se inició la ocupación de los lotes de 141 a 155 y de 76 a 90, fue el tema de conversación de la gente que vive en la zona y perdió la sensación de tranquilidad que disfrutaban hasta el 15 de febrero: “cada vez peor. Entran sin que nadie les diga nada. Se dice que se están metiendo porque no hay orden de desalojo y cuentan con asesoramiento legal”, apuntó uno de los frentistas que habló con este diario.

También ayer observaban cómo crecía el movimiento de los intrusos, aunque remarcaron que “no se escucha tanto las cortadoras de pasto pero se debe a que ya han cortado la mayor parte del terreno, al menos en uno de los laterales”, relató otro frentista.

Los vecinos observan con preocupación que hubo daños en alambrados de viviendas de la zona que rodea al predio tomado y algunos perdieron animales.

“No nos vamos a quedar de brazos cruzados. Nos estamos organizando para hacer algo que nos permite recuperar la paz”, insistieron los vecinos que se agrupan para analizar los pasos a seguir ante el avance de la ocupación en el predio del barrio Las Palmeras, en Los Hornos.

Tras el desalojo de la semana pasada, apenas pasaron unas horas, retomaron la toma como si nada hubiera ocurrido. Ese operativo, en el que hubo numerosos efectivos de distintas fuerzas e incluso utilizaron un helicóptero, fue “apenas un suspiro, un paréntesis, en la ocupación que ahora está regresando con toda la furia”, describió una mujer que está preocupada por el cuadro de situación que se vive en esa zona de Los Hornos.

Según pudo observar este diario en los últimos días, se visualizan algunos móviles de gendarmería y un puñado de efectivos. “No alcanzan para semejante predio y el número de personas que está tomando el predio”, sostuvo otro vecino que espera el “fin de esta pesadilla”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla