Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Analizan muestras por coronavirus de dos jóvenes platenses que estuvieron en Italia

Mañana se tendrán los primeros resultados. Por otro lado, hoy fue dado de alta el matrimonio de médicos que estaba en cuarentena en nuestra ciudad

Analizan muestras por coronavirus de dos jóvenes platenses que estuvieron en Italia
27 de Febrero de 2020 | 16:39

En el marco de las tareas de prevención para evitar que el coronavirus ingrese en el país, este jueves el Hospital Rossi analizaba las muestras de un matrimonio de La Plata que viajó a Italia en los últimos días y pidió atención médica por un cuadro similar a un resfriado.

Según fuentes del hospital, ambas personas tenían síntomas compatibles con la enfermedad, fiebre y dolor de cabeza, por lo que se aislaron, y luego decidieron acercarse a la institución médica local para recibir la atención correspondiente.

En principio, mañana se sabrá si sus muestras se corresponden con algún tipo de influenza. En caso de que no, se enviarán al Instituto Malbrán para consultar si corresponden a coronavirus.

Cabe recordar que los síntomas de la enfermedad son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Hoy, en tanto, el matrimonio platense que debió permanecer 15 días de aislamiento en su domicilio, tras regresar de un viaje en un crucero que amarró en Camboya, fue dado de alta tras cumplir con el protocolo sanitario y evaluaciones que confirmaron su buen estado de salud, confirmaron fuentes sanitarias de la provincia.

¿Dónde acudir en la provincia de Buenos Aires?

Todos los hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires están capacitados para recibir y resolver consultas por problemas de vías respiratorias, y en ese sentido, se ajustan a los protocolos sanitarios establecidos frente a posibles casos de coronavirus, informó hoy el Ministerio de Salud bonaerense.

La recomendación surgió luego de que varios vecinos bonaerenses se desplazaran, sin ser necesario, hacia el hospital Eurnekian de Ezeiza para consultar si su enfermedad correspondía a un caso de coronavirus, cuando podrían haber sido atendidos en centros de salud públicos más próximos a su domicilio.

El hospital de Ezeiza fue equipado oportunamente, por su cercanía con el aeropuerto Internacional, para abordar el ingreso de casos sospechosos con la premura que se requiere pero todos los hospitales bonaerenses se ajustan al protocolo y al sistema de vigilancia, dispuesto por el ministerio de Salud de la Nación, recordó la cartera provincial.

Especialistas del Ministerio explicaron que si algún pasajero de un vuelo que aterriza presenta síntomas sospechosos al llegar al aeropuerto, se lo trasladará al Eurnekian directamente pero aclararon que todos los hospitales pueden resolver las consultas médicas por problemas de vías respiratorias.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla