Nacho Fernández, Robert Rojas y Enzo Pérez están dentro de la nómina de convocados para mañana / Twitter
Milei habló de “aventura suicida” y cargó contra el kirchnerismo
Las verdulerías se expanden y ya hay tensión con los almacenes
Muerte por salmonella: tercera clausura y más datos reveladores
BTS en La Plata: todo lo que se sabe de la llegada de los reyes del K-pop
El amigo de Adorni le escribió a una testigo mientras declaraba
La UCR quiere asegurarse los fondos que prometió Kicillof a los municipios
Un profesor agredió a estudiantes libertarios en una Universidad
Nina cumplió 100 años y lo celebró junto a su familia en Villa Elisa
No habrá adelanto de pago para los docentes: les toca el jueves 9 de abril
“Te vamos a cortar los dedos”: otro asalto que metió miedo en La Plata
“Yo nunca lo toqué”: habló uno de los asesinos de Fernando Báez Sosa
Ingresaba a su casa y fue abordado por ladrones armados en Etcheverry
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El equipo Millonario dejó atrás la frustración de no haber logrado la Superliga y ahora le apunta todos los dardos al partido copero
Nacho Fernández, Robert Rojas y Enzo Pérez están dentro de la nómina de convocados para mañana / Twitter
El plantel de River, que tuvo descanso el domingo tras el duro golpe recibido en Tucumán, donde perdió la chance de coronarse campeón de la Superliga y el título quedó en manos de Boca, se entrenó ayer en busca de enfocarse en la fase inicial de la Copa Libertadores 2020.
Para el partido de mañana en el estadio Monumental ante Binacional de Perú, Marcelo Gallardo trabajó con el plantel en el predio de Ezeiza y hoy por la tarde quedará concentrados de cara a la segunda fecha de la Copa, en la que necesita ganarle al equipo peruano.
En cuanto a cuestiones del juego, la idea de Gallardo fue evaluar el estado anímico de los jugadores y de ser posible sostener el equipo que logró ganar 7 partidos seguidos en el arranque de 2020, pero que al empatar los últimos dos perdió la chance de lograr el título local que le faltaba a su palmarés.
Las dudas pasan por si regresa a la línea de fondo el chileno Paulo Díaz, quien perdió su lugar ante Pinola primero por sanción y luego por lesión. Y también por si el DT mantiene el sistema táctico de 3-3-2-2 con los que arrancó los partidos de este año, en especial tras la venta de Exequiel Palacios al fútbol alemán.
Son 23 los jugadores convocados por el Muñeco para el segundo partido de la Libertadores
LE PUEDE INTERESAR
Goleó Vélez en lo que fue la despedida de Heinze
LE PUEDE INTERESAR
Tigre, por la recuperación, ante Bolívar, en la altura
La otra posibilidad táctica -menos probable- es regresar al anterior sistema tal como lo hizo en varias segundas partes de los partidos cuando ingresó Juan Fernando Quintero, con el retorno a la línea de cuatro defensores en la última línea para jugar un 4-1-3-2.
De todos modos, vale recordar que en los últimos dos juegos donde no pudo ganarle a Defensa y Justicia ni a Atlético Tucumán, intentó que el ingreso de Juanfer Quintero y el de Igancio Scocco le dé más precisión a los ataques, y sumar más jugadores en la zona de gestación, pero no pudo conseguirlo.
En los nueve partidos jugados este año, River solo cambió futbolistas por cuestiones de fuerza mayor como lesiones en el caso de Martínez Quarta o de suspensiones, como pasó con Paulo Díaz y Rafael Borré, además de que solo un titular estuvo en la altura de Quito, Robert Rojas.
Marcelo Gallardo, dio ayer la nómina de 23 futbolistas convocados para el duelo de mañana ante el Binacional. Los citados: Franco Armani, Germán Lux (arqueros); Gonzalo Montiel, Milton Casco, Lucas Martínez Quarta, Fabrizio Angileri, Paulo Díaz, Robert Rojas y Javier Pinola (defensores); Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Santiago Sosa, Ignacio Fernández, Juan Fernando Quintero, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal y Cristian Ferreira (volantes); Rafael Borré, Matías Suárez, Ignacio Scocco, Lucas Pratto y Julián Álvarez (delanteros).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí