
Los García Furfaro, presos: giro clave en la causa por el fentanilo mortal
Los García Furfaro, presos: giro clave en la causa por el fentanilo mortal
Estudiantes sufrió mucho pero igual se metió en cuartos de final de la Copa Libertadores
Qué se sabe del hombre que cayó de un edificio del centro de La Plata: "Dio señales"
Jueves sin clases en colegios y facultades de la UNLP por otro paro docente
Cordón verde: detectan casi 2.300 campos activos en nuestra región
Recordando a las víctimas del terrorismo: un día para no olvidar
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Gimnasia vs San Martín (SJ): volvería Silva Torrejón y Orfila evalúa cambiar el esquema táctico
Nico Vázquez se fue de la casa que compartía con Gimena Accardi: los detalles de su nueva vida
Denuncia penal a un procurador de La Plata por vender “espejitos de colores”
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Demolición y vidas paralizadas: entre el cerco y la peregrinación vecinal
En Arturo Seguí talaron un árbol añejo y generó un conflicto vecinal
Los números de la suerte del jueves 21 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
El Senado también va por más: Garrahan y las universidades, en agenda
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Racing Club sigue avanzando en toda competencia que tiene por delante y luego del cuarto puesto en la Superliga hoy venció como local y a puertas cerradas por el coronavirus a Alianza Lima, de Perú, por 1 a 0, para liderar por diferencia de gol con Nacional, de Uruguay, el Grupo F de la Copa Libertadores.
La "Academia" se impuso con un gol del ex San Lorenzo Nicolás Reniero a los 11 minutos del segundo tiempo, luego de una buena gestión individual, apenas 120 segundos después de ingresar al campo en lugar del juvenil Benkjamín Garré.
Previamente y por el mismo marcador se impuso Nacional, en Montevideo, al venezolano Estudiantes, de Mérida, con tanto de Felipe Carballo a los 24 minutos del segundo período, por lo que ahora comparte el primer puesto con Racing al cabo de dos jornadas con puntaje ideal de seis unidades y una diferencia de +2 , pero los de Avellaneda con tres goles a favor y uno en contra, mientras que los uruguayos suman 2 y 0.
Justamente Nacional recibirá a Racing en el estadio Centenario, de Montevideo, cuando se reanude la competencia, que la semana que viene quedará interrumpida a raíz de la pandemia de coronavirus.
Copa #Libertadores
— Racingmaníacos (@RacingManiacos) March 13, 2020
¡No te pierdas el gol de Nicolás Reniero para la victoria 1-0 de #Racing ante #AlianzaLima! pic.twitter.com/SC62YEXLaL
La tabla de la zona la cierran sin unidades Estudiantes (1-3) y Alianza Lima (0-2), que se medirán en Perú en la tercera y última jornada de la primera ronda de la fase de grupos.
El equipo de Sebastián Beccacece, que está invicto desde que llegó a Racing, con cinco victorias y cuatro empates al cabo de los nueve partidos que se sentó (en realidad caminó a la vera del campo de juego) en el banco "académico", fue superior a un rival que venía golpeado por una crisis interna hasta la media hora del segundo período.
Durante esos 75 minutos Racing administró la pelota y los tiempos del desarrollo, pero no encontró los caminos hacia el arco de Leao Butrón porque en la última puntada sigue "perdido" Lisandro López, que al cabo de la etapa final se quedó en los vestuarios acusando una lesión, para que lo relevara Darío Cvitanich.
Pero en realidad el revulsivo para que los locales llegaran a la victoria fue Reniero, que resolvió con un enganche de derecha y un zurdazo que pasó entre las piernas del arquero peruano.
Después de esa conquista pudo aumentar la "Academia" en los pies del propio Reniero y la cabeza de Cvitanich, pero no estuvieron finos sus atacantes y al final, sin abandonar su tibieza, el conjunto visitante intentó ir por una paridad que parecía quimérica en el juego pero no tanto en el marcador.
Pero sin ideas, apenas con pundonor y por el voluntarismo de Adrián Balboa, el conjunto limeño tuvo un par de aproximaciones que hicieron sufrir al técnico blanquiceleste.
Así Alianza pagó el caro precio de una semana borrascosa en la que perdió a su entrenador, el renunciante uruguayo Pablo Bengoechea, quien circunstancialmente fue reemplazado hoy por los ex futbolistas Jaime Duarte y Guillermo Salas, mientras las autoridades aliancistas van por el argentino Fernando Gamboa para reemplazarlo.
Y Racing, por su parte, cerró una semana sustanciosa en cuanto a resultados en el plano local e internacional que van de la mano de un nuevo proceso encabezado por Beccacece, mientras su antecesor, Eduardo Coudet, también transita por buenos tiempos en Inter, de Porto Alegre, y quien estuvo a punto de reemplazarlo en la "Academia", Jorge Sampaoli, hoy dirige al nuevo "poderoso" económicamente de Brasil, Atlético Mineiro, mientras se prepara para celebrar mañana su cumpleaños número 60.
FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO
Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Leonardo Sigali y Eugenio Mena; Leonel Miranda, Matías Zaracho, Matías Rojas y Héctor Fértoli; Benjamín Garré y Lisandro López. DT: Sebastián Beccacece.
Alianza Lima: Leao Butrón; Héctor Salazar, Carlos Beltrán, Alberto Rodríguez y Rubert Quijada; Aldair Fuentes, Josepmir Ballón, Oslimg Mora y Luis Aguiar; Alexi Gómez y Adrián Balboa. DD.TT (interinos): Jaime Duarte-Guillermo Salas.
Gol en el segundo tiempo: 11m. Reniero (R).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Darío Cvitanich por Lisandro López (R) y Cristian Zúñiga por Mora (A), 9m. Nicolás Reniero por Garré (R), 16m. Joazinho Arroé por Aguiar (A). 24m. Rinaldo Cruzado por Quijada (A),
Amonestados: Reniero (R). Quijada (A).
Cancha: Racing Club.
Árbitro: José Méndez (Paraguay).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí