Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En el municipio, las reuniones son permanentes y las decisiones, minuto a minuto

Siguiendo el paso de las administraciones nacional y provincial, el gobierno de Garro estudia nuevas propuestas para contener la situación de emergencia. Encuentro con legisladores del oficialismo y la oposición antes de la reunión con Kicillof

En el municipio, las reuniones son permanentes y las decisiones, minuto a minuto
Laura Romoli

Laura Romoli
lromoli@eldia.com

19 de Marzo de 2020 | 13:55

Mientras se esperan las nuevas definiciones que los gobiernos nacional y provincial adopten respecto a la emergencia sanitaria y las medidas para evitar una masiva propagación del coronavirus, en la Municipalidad las reuniones del comité de emergencia para replicar las medidas en este sentido vienen realizándose varias veces al día.

En la agenda de hoy, se espera que el intendente, Julio Garro, reúna a los legisladores provinciales entre las 15 y 16 en el Salón Blanco del palacio municipal, a fin de informarles la situación en la Ciudad, donde hasta ahora no se ha confirmado ningún caso positivo, y se planteen las inquietudes que el jefe comunal llevará más tarde a una reunión de intendentes bonaerenses que convocó el gobernador, Axel Kicillof.

Al momento, siguiendo las pautas del gobierno nacional, se dispuso que desde mañana se prohíba el ingreso a la terminal de micros de larga distancia, una medida que se extenderá por todo el fin de semana extra largo, al igual que la decisión por decreto de suspender todas las actividades públicas y privadas que requieran la recreación y el encuentro social. 

Por esto, como viene publicando EL DIA, en un decreto firmado el martes, Garro prohibió desde mañana a las 18 y hasta el miércoles a las 6 de la mañana el funcionamiento de bares, restaurantes, peloteros, gimnasios, velatorios, clubes, salas de juego y entretenimiento y salones de fiestas, entre otros centros públicos y privados que apuntan a la recreación.

También firmó ayer otra norma que vuelve obligación a las empresas de viaje platenses el otorgar a la Comuna la información de cada cliente que haya comprado vuelos al exterior, a fin de identificarlos y, como ya se hizo con otros 320, notificarlos de que permanezcan en la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla