Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL CACO FUE UNO DE LOS PUNTOS ALTOS EN EL 1 A 0 FRENTE A ATLÉTICO TUCUMÁN

Matías García: “Los resultados alimentan la ilusión y nos siguen alimentando a nosotros”

El volante, que le dio el triunfo al Lobo en el Bosque, analizó la victoria, su momento personal y avisó: “Hay que seguir la racha”

Matías García: “Los resultados alimentan la ilusión y nos siguen alimentando a nosotros”

García junto a Mancilla, su asistidor, y Spinelli / gentileza Gimnasia

Fernando Alegre

Fernando Alegre
falegre@eldia.com

2 de Marzo de 2020 | 05:21
Edición impresa

Desde su regreso al Club el año pasado, se ha mostrado mucho más maduro e importante dentro de un grupo en el que es uno de los referentes. Goleador del equipo y pieza clave en el andamiaje, fue uno de los mejores en el necesario triunfo ante Atlético Tucumán del sábado.

Sin embargo, entiende que la lucha continúa para un Gimnasia que ha recortado un poco la brecha con sus perseguidos, pero que debe seguir haciéndolo si quiere permanecer en la primera categoría.

Muy feliz por los tres puntos, pero también por otra conquista personal, la sexta en la actual Superliga, Matías García dialogó con este matutino y destacó el triunfo, la racha que atraviesa el equipo y su momento personal, mucho más asentado que aquel joven que daba sus primeros pasos en Primera División, allá por el 2011.

- Fue una victoria necesaria como el agua, sobre todo ante su gente, para ratificar lo hecho en Avellaneda contra Independiente. ¿Qué balance hacés?

- Estoy contento, obviamente. Pero creo que estamos en un momento en el que el grupo en general lo tiene que sacar adelante. Somos 30 vagos, o 35, porque se van sumando de a poco chicos de inferiores, y estamos todos en la misma sintonía. A veces los resultados no se nos dan y es complicado volver cada primer día de semana cuando los resultados no se te dan y el margen se te achica. Lo bueno es que esta semana pudimos concretar dos, más la victoria ante Sportivo Barracas por Copa Argentina, aunque a nosotros lo que nos interesa es el torneo. Nos vamos contentos porque conseguimos dos victorias consecutivas y ahora esperamos seguir con esta racha.

- Por primera vez en lo que va de esta Superliga jugaron como lo necesitaba Gimnasia, por lo que están poniendo en juego...

- Sí. La verdad es que muchas veces no se nos dan los resultados. Pero bueno, con empuje y con la necesidad de ganar, se puede. Nos pasó el partido pasado con Independiente, que en la última jugada, por seguir intentando, lo conseguimos.

- Tuviste la chance de marcar y te faltó muy poquito para un segundo. Contame la sensación en el gol luego de ese gran pase de Mancilla que te dejó cara a cara con Luchetti.

- La primera fue un cabezazo en el primer tiempo. En la segunda me queda un poco largo el segundo control que hago, no el primero. Lo importante es que, tras la expulsión de “Mellu” (Matías Melluso), supimos controlar el partido y nos quedamos con los tres puntos.

- La sensación que dejó el partido, y la fecha, por ahora, es que se abre un poco la puerta a esa ilusión de mantener la categoría

- Sí. Nosotros siempre mantuvimos esa idea y ese pensamiento. La verdad que estos resultados alimentan la ilusión y nos siguen alimentando a nosotros. Así que ahora vamos a un partido complicadísimo en la Bombonera, pero esperemos traernos algo.

- ¿Cuánto necesitaban la victoria y más en condición de local y ante su gente, algo que no pasaba desde hacía un par de meses?

- Mucho. Siempre es bueno ganar, y más en nuestra cancha. Hacernos fuertes de local es lo principal de este equipo y de este grupo. Y creo que lo vamos consiguiendo.

- ¿Por qué lo ganó Gimnasia?

- Porque fuimos correctos, no nos desesperamos nunca y conseguimos la ventaja. Así construimos la victoria.

- ¿ Cómo estás en lo personal?

- Estoy muy contento. Quiero seguir sumando y quiero que el grupo siga consiguiendo victorias también.

- ¿Notás un crecimiento en el equipo en las últimas semanas?

- Sí, sí. Igual siempre en las victorias se resaltan las cosas buenas y las malas quedan de lado. Pero la semana está para corregir. Y para eso los tenemos a Diego, a Adrián (González) y al “Gallego” (Méndez) que lo hacen día a día.

- ¿Qué les marca Maradona?

- Que juguemos al fútbol. Más allá de la situación, para ganar tenés que jugar al fútbol. Porque sino, no te queda otra forma.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla