Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |La violación de una mujer y el crimen de un niño

Hallaron muerto a uno de los acusados por el ataque en Puerto Deseado

El hombre, de 33 años, estaba detenido en una comisaría de Caleta Olivia. Creen que se suicidó dentro de una celda

Hallaron muerto a uno de los acusados por el ataque en Puerto Deseado

a omar alvarado le habían hecho un peritaje psiquiátrico / web

22 de Marzo de 2020 | 02:34
Edición impresa

Omar Alvarado (33), el hombre detenido con prisión preventiva acusado de violar a una mujer y matar a su hijo de 4 años en la ciudad de Puerto Deseado el 4 de febrero último, fue encontrado muerto dentro de un calabozo y los investigadores tratan de establecer si fue producto de un suicidio, informaron fuentes policiales.

Alvarado se encontraba detenido en la comisaría cuarta de Caleta Olivia.

Fue trasladado allí luego de ser detenido en Puerto Deseado. La investigación por su muerte se encuentra ahora a cargo del Juzgado de Instrucción, Gabriel Contreras, señalaron las fuentes.

en la celda

El hallazgo del cuerpo se produjo antenoche, durante la requisa que se realizó en una celda en la que Alvarado estaba alojado en soledad y sin recibir visitas.

Los policías de la Comisaría de Caleta Oliva inmediatamente dieron aviso al juez Contreras, quien ordenó la realización de la autopsia para determinar la causa de la muerte.

El informe policial indicó que Alvarado fue encontrado por el oficial de guardia que realizaba la correspondiente tarea de requisa.

Alvarado se encontraba alojado en esa dependencia policial del norte de la provincia, enviado por el juez Oldemar Villa, como una medida de seguridad para proteger su integridad ante las amenazas recibidas en Puerto Deseado.

El detenido todavía no había sido notificado de su situación procesal, luego de ser sometido a pericias psicológicas y psiquiátricas, añadieron las fuentes. Se buscaba aclarar un diagnóstico de esquizofrenia que se mencionó en la causa.

en la plata

El otro detenido por el crimen, un menor de 16 años, se encuentra alojado desde fines de febrero en el Instituto Almafuerte de Melchor Romero.

La violación y el asesinato ocurrieron el jueves 20 de febrero último, cuando la mujer y el niño, oriundos de la ciudad salteña de Rosario de la Frontera, viajaron para visitar a un hijo mayor de ella, radicado en Puerto Deseado.

Ese día, antes de ir a trabajar, el hijo dejó a su madre y a su hermanito en la playa para que pasearan y fue en ese momento en que ambos fueron interceptados y atacados.

Según los datos que pudo aportar la víctima a la Policía, los agresores la amenazaron con un cuchillo, la obligaron a caminar hasta una cueva junto a su hijo y, una vez allí abusaron sexualmente de ella y la golpearon.

La mujer perdió el conocimiento -los agresores la abandonaron creyéndola muerta-, y al volver en sí vio que si hijo no estaba, por lo que caminó herida varios kilómetros hasta lograr pedir ayuda.

El cuerpo sin vida del niño, que fue atacado a golpes en la cabeza, fue hallado poco después en una zona de acantilados cercana al lugar de la violación.

El caso de repercusión a nivel nacional generó una fuerte conmoción en la Provincia.

En tanto, en Caleta Olivia se produjeron varias manifestaciones de vecinos y reclamos ante las autoridades de la Provincia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla