Nuevo paro en la UNLP complicará las clases en facultades y colegios la semana próxima
Nuevo paro en la UNLP complicará las clases en facultades y colegios la semana próxima
Se sortearon los grupos y Estudiantes ya conoce a sus rivales de la Libertadores
Cruces en el Concejo por las tasas, la crisis económica y el 24 de marzo
Tras negarse a declarar, procesaron a Roxana Aloise por el incendio del depósito en La Plata
Preocupación por la salud de Andrea del Boca: la sacaron en ambulancia de "GH” y hay dudas
“Envidia y miedo”: el productor de Emilia se metió en medio del escándalo con Tini y María Becerra
El consumo de carne se desplomó y afirman que cayó al menor nivel en 20 años
Gran parte de La Plata estuvo sin agua y se va normalizando el suministro
Caso Melmann: se realizarán en La Plata análisis claves para identificar a uno de los involucrados
El FMI destacó que Argentina afronta "relativamente bien" la guerra en Medio Oriente
Un hombre le dio tres puñaladas a su pareja y casi la mata en La Plata
Condenan a la Fundación de la Facultad de Ingeniería de la UNLP: “No es una simple entidad privada”
Denuncian que Adorni tiene una casa en un country sin declarar
Macri: “El PRO no viene a cuestionar el rumbo, viene a completarlo, somos el próximo paso”
Stevie Young, guitarrista de AC/DC tuvo que ser internado en Buenos Aires
Autopista: cuáles son las empresas que buscan construir el nuevo acceso de diagonal 74
"Es hermosa": el ex Pincha José Chatruc rompió el silencio sobre su romance con Sabri Rojas
El guiño futbolero de Cami Homs : su hijo con De Paul, con la camiseta de Estudiantes
Irán bombardeó una refinería de petróleo en Israel y causó daños en la red eléctrica
Se complica el amistoso de la Selección Argentina con Guatemala: ¿buscan otro rival?
¡Alivio! Apareció con vida Esmeralda, la nena de Córdoba que tuvo en vilo al país
¡Atención! Cuándo cambia el horario de atención en bancos públicos y privados: el motivo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dijo que no le “temblará” el pulso si tiene que tomar esa medida. Sobre el estado de sitio aseguró que “hoy por hoy” no hace falta. “Hablaría muy mal de nuestra sociedad”, dijo
El presidente Alberto Fernández sigue recluido en Olivos pero dio ayer varias entrevistas / Télam
En el tercer día de cuarentena, el presidente Alberto Fernández afirmó que prorrogar el aislamiento social y preventivo, que fue dispuesto hasta el 31 de marzo debido al coronavirus, es una “posibilidad”, y añadió que no le “temblará el pulso” para adoptar esa medida.
En declaraciones anoche al canal América, el mandatario sostuvo que prolongaría la cuarentena “si es para tranquilidad, salud y cuidado de los argentinos”, por lo que subrayó que “la economía se recuperará”.
Además aseguró que su prioridad es la “salud” de los argentinos y que el Gobierno va a “gastar lo que sea necesario para que la gente esté tranquila”, y afirmó que le preocupan los “tontos e insensibles” que no entienden la situación del país por la pandemia de coronavirus.
El mandatario afirmó también que prorrogar el aislamiento social y preventivo, que fue dispuesto hasta el 31 de marzo, es una “posibilidad”, y añadió que no le “temblará el pulso si es para tranquilidad, salud y cuidado de los argentinos”.
“Estoy tan enojado como cualquiera de ustedes con los que no cumplen, porque no son conscientes del riesgo al que se exponen y al que exponen a otros”, dijo sobre los ciudadanos que no respetan las normas del aislamiento social preventivo aunque dijo que ayer se vieron menos personas en las calles que el sábado.
Más temprano aseguró que en los momentos actuales “no hace falta” declarar el estado de sitio porque “todo el sistema legal está funcionando como corresponde”, y consideró que “si se llegara a eso, solo hablaría muy mal de la sociedad argentina”.
LE PUEDE INTERESAR
Anuncian ayuda a monotributistas y una suspensión de cortes en los servicios
“Tenemos un sistema legal funcionando y hoy por hoy no hace falta” declarar el estado de sitio, dijo Fernández, al responder a la consulta de si podría endurecer las medidas para que la gente cumpla con el aislamiento obligatorio y no salga de sus casas.
“No quisiera llegar a eso, porque si se llegara a eso solo hablaría muy mal de la sociedad argentina”, abundó por Telefé el primer mandatario.
Aclaró que “los instrumentos ya están. Si las fuerzas de seguridad ven a alguien circulando en la calle y no puede explicarlo, lo detienen y lo ponen a disposición de un juez. No necesito tener gente detenida a disposición del Poder Ejecutivo. Las fuerzas de seguridad tienen que hacer lo suyo, el Poder Judicial tiene que hacer lo suyo y yo tengo que dedicarme a cuidar la salud de los argentinos”.
“Todo el sistema legal está funcionando como corresponde” para que “el que no entienda pague las consecuencias”, agregó.
E insistió con que “no hace falta el estado de sitio hoy por hoy. Cada uno tiene que hacer su parte: si las policías provinciales hacen lo que corresponde, si las fuerzas federales hacen lo que corresponde y si la Justicia actúa como corresponde, no hace falta un estado de sitio”. Fue la ministra de Seguridad Sabina Frederic la que no había descartado esa posibilidad si mucha gente seguía rompiendo la cuarentena.
Por otro lado, afirmó que “va a haber cada día más casos” de coronavirus en el país pero advirtió que “lo importante es que esos casos se puedan atender” y que no colapse el sistema de salud, por lo que instó a la sociedad a cumplir con el aislamiento.
Al respecto, planteó que “cuesta mucho hacer entender” a sectores de la sociedad que “es por el bien de ellos que se les pide que no salgan”.
El jefe de Estado dijo que se siente “acompañado por la gran mayoría de los argentinos”, aunque habló también de quienes “no entienden” la situación en la que se encuentra el país.
“Lo que más preocupa es la incomprensión de la gente, que haya tontos que no entienden el riesgo en el que estamos. Me preocupa el idiota que circula con fiebre, que lastima la salud de todos. Me preocupa su egocentrismo que no lo deja ver cómo puede dañar al de al lado, pero son los menos, la mayoría está en sus casas”, dijo.
Ya “se iniciaron acciones penales sobre más de 2.000 personas en un día”
Relató que ya “se iniciaron acciones penales sobre más de 2.000 personas en un día” y dijo que “se secuestraron más de 300 autos en los operativos de control” que realizan las fuerzas federales en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
También remarcó que desde el Gobierno se “hizo todo lo que podía hacer” para evitar que el coronavirus “se propague a gran velocidad”, y destacó “la respuesta de los profesionales de la salud”, que “es maravillosa”.
“Para que no nos pase el peor escenario, tenemos que quedarnos en casa y guardar todas las normas de cuidado que existen”, dijo y añadió: “Hemos hecho todo lo que debíamos hacer, y ahora depende de que nosotros seamos inteligentes y no tiremos por la borda todo el esfuerzo que se ha hecho”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí