Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La advertencia sobre cuidados en controles policiales por coronavirus que se hizo viral

La advertencia sobre cuidados en controles policiales por coronavirus que se hizo viral
27 de Marzo de 2020 | 16:42

Días atrás un médico infectólogo platense lanzó a través de las redes la advertencia de que en los operativos policiales en los que se controla a la gente que está circulando, un efectivo tomó el certificado de un automovilista, lo observó, lo devolvió y luego, sin cambiarse los guantes, hizo lo mismo con el conductor de otro auto. “Los policías paran los autos, piden el papel de autorización, lo abren, lo leen, lo devuelven y atienden al próximo con el mismo par de guantes; con que uno esté contagiado, el virus contamina el papel”, se escuchó en el audio que se hizo viral.

El médico, que prefirió dejar su nombre en reserva, fue contundente: “Hay circulación del coronavirus y un alto porcentaje de la población puede contagiar, tenga síntomas o no. El policía puede contagiar porque se contaminaron los guantes al no cambiarlo entre persona y persona”. Para graficar aún mas la situación el infectólogo dijo que un policía con los guantes contaminados podría hacer que el virus se propague entre todos los automovilistas que él controle, ya que es muy usual que después de guardar el papel se toquen la cara, la boca o la nariz, todas vías de ingreso de virus.

En esa línea el médico propuso que los policías soliciten que se extienda el papel de un modo que permita observar  los datos sin entrar en contacto con ese elemento. No obstante el profesional aclaró que ya se contactó con la fuerza y a partir de ese momento supo que ese fue un caso puntual y esa forma de operar no era la común entre todos los efectivos, sino algo excepcional.

“No permitan que el policía tome el papel con las manos porque es posible que se contagien de esa manera, si luego se tocan la cara”, indicó  el profesional. En relación a los recaudos que se están tomando para evitar los contagios, el médico opinó  que si bien la gente está tomando conciencia, no hay que descuidar las pautas de higiene y sugirió que para obtener información veraz sobre ese tema se consulte a las páginas del Ministerio de Salud de la Provincia y al Ministerio de Salud de la Nación.

“El aislamiento social es muy importante, fundamentalmente para quienes tienen mayores factores de riesgo”, apuntó. El profesional reconoció como positivo que Argentina, comparado a lo que hicieron otros países, se haya anticipado en la disposición de la cuarentena. De todas maneras advirtió que en los próximos días continuarán confirmándose casos, a raíz de que se descentralizaron los puntos para diagnosticar la enfermedad.

El profesional hizo también especial hincapié en que las personas que salen a hacer las compras de alimentos tomen todos los recaudos para evitar que el virus entre en su casa. “Si vamos a comprar pan, observar que el que lo despacha tenga guantes puestos o por ejemplo, si se compró fiambre, sacarlo del papel y colocarlo en un envase hermético”, aclaró.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla