Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Alertan sobre una falsa lista de entrega de alimentos que circula por Whatsapp

Alertan sobre una falsa lista de entrega de alimentos que circula por Whatsapp
27 de Marzo de 2020 | 17:40

Una falsa planilla de Excel que asegura que el "Ejercito repartirá comida" y que contiene nombres de barrios de nuestra ciudad, direcciones y teléfonos apócrifos se encuentra circulando por la red social de mensajería Whastapp generando una fuerte confusión entre miles de platenses. 

Se trata, según confirmaron a este diario fuentes del Municipio, de datos falsos que circularon con rapidez en medio del clima de preocupación e incertidumbre que se vive a nivel mundial por el avance de la pandemia de coronavirus. 

Así, EL DIA intentó comunicarse con algunos de los números que circulan en esta planilla pero la mayoría resultaron ser clientes fuera de servicio y otros tantos no atendieron quizás ofuscados por la gran cantidad de llamados que habrán recibido en las últimas horas. 

Además, en detalle se pueden observar algunos errores como por ejemplo en el apartado de La Loma en donde se dan direcciones de Villa Elvira. 

La fuente que confirmó la falsedad de esta lista indicó que "se está buscando jugar con la necesidad de la gente" y remarcó que "no es algo real que se vaya a entregar comida". 

Indicó que con respecto a la asistencia alimentaria, el Municipio se encuentra trabajando para articular con Caritas y la oposición la entrega de 25 mil bolsones de alimentos y de esta forma atender las demandas más urgentes.  

En tanto, vecinos que denunciaron este mensaje precisaron que pese a que en repetidas ocasiones intentaron establecer contacto con estos números, no pudieron hablar con nadie. 

En este marco, es importante remarcar que este tipo de información no debe replicarse y que para acceder a datos sobre beneficios o subsidios se debe acudir a canales oficiales del Gobierno nacional o provincial. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla