Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Lo puso en duda

Hernández no aseguró estar en Tokio el año entrante

Hernández no aseguró estar en Tokio el año entrante

sergio hernández

11 de Abril de 2020 | 04:15
Edición impresa

El entrenador del seleccionado argentino de básquet, Sergio “Oveja” Hernández, admitió ayer que podría no dirigir en los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados para 2021 por el coronavirus, en caso de recibir “una propuesta interesante de un buen equipo europeo”.

A los 56 años y con todos los desafíos cumplidos en Argentina, el técnico bahiense se planteó “otra opción” como “dirigir a un equipo de una liga de alto nivel” para lo que se siente “capacitado”.

En diálogo con un medio nacional, Hernández reconoció con sinceridad: “Podría hacerme el romántico para la nota y decir que los Juegos Olímpicos no se negocian, pero la realidad es otra y no me pongo el cassette”.

“Mantengo el desafío de dirigir afuera y tengo 56 años… ¿Cuánto años de vida útil me quedan? ¿Diez?”, se preguntó. “Y yo gané siempre en pesos. Bien, pero en pesos. Con un dólar que empezaba a tres pesos y terminaba la temporada a 20. Lo único que yo no gané en mi carrera, fue dinero”, repasó el subcampeón mundial en China 2019.

“¿Si puedo comprarme un departamento en Avenida del Libertador? No. Vivo en uno de 70 metros cuadrados. Ojo, no me quejo. Hay gente que leerá esto y pensará cualquier cosa… Pero (Zeljko) Obradovic (DT serbio, de Fenerbahce de Turquía) gana en un día lo que yo gano en más de un mes”, comparó.

“Y yo compito con todos, ganando y perdiendo, hace 15 años. Dirigí tres Mundiales, estuve en tres Juegos, gané una medalla olímpica, tengo veintipico títulos. Soy el técnico más ganador en la historia de la Liga y la Selección”, recordó el entrenador que llegó a la gloria en Estudiantes de Olavarría y en Peñarol, entre otros.

Hernández ya había anticipado que su ciclo en el seleccionado argentino terminaba este año, después de Tokio, pero, con el aplazamiento de los Juegos para julio del próximo año, “todo cambió porque ahora faltan 16 meses”.

“Primero hay que tener en cuenta que a fin de año se termina mi contrato y no hablé con Fabián Borro (presidente de la Confederación). La CABB debería renovarme para que esté en el 2021. Ahora es muy temprano para decirlo, veremos cuando salgamos de la cuarentena. Imagino que en mayo o junio debería estar la decisión sobre si continúo o no”, concluyó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla