
La Justicia de La Plata ratificó la continuidad de las fotomultas en la provincia
La Justicia de La Plata ratificó la continuidad de las fotomultas en la provincia
La "Ruta del dinero F" en La Plata: suman a la causa la denuncia de la contadora contra su colega
Para agendar Pinchas y Triperos: días y horarios confirmados de las tres primeras fechas
Salvaron la vida de dos bebés gracias médicos ambulantes del hospital de niños de La Plata
El fallecimiento de Tomás Wimpi García, ex decano de la Facultad de Arquitectura de La Plata
Rodrigo Castillo a un paso de irse de Gimnasia: principio de acuerdo con Lanús
Conmoción en La Plata: encontraron a una mujer muerta en la vereda
Música, teatro, shows y más: la agenda para este finde en La Plata
Fluminense se impuso 2 a 1 ante la revelación del Mundial de Clubes
Pantallas digitales y diseño moderno: así serán las nuevas paradas de micros de La Plata
Luciana Elbusto y el romance con Brancatelli: "No me arrepiento, me hice cargo"
Desbaratan una banda acusada de vender VTV truchas y obleas de GNC falsas en la Provincia
Alberto Fernández negó delitos y defendió su política de seguros
La Fiscalía reclama unificar en 15 años la condena a Lázaro Báez
Piden prisión para la funcionaria bonaerense por el ataque con excremento a la casa de Espert
Trump usó un término antisemita en un discurso y generó críticas de grupos judíos
La charla de Donald Trump y Volodimir Zelenski tras el feroz ataque de Rusia a Ucrania
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Advierten que a nivel nacional el número de casos es 7 u 8 veces superior al de los anteriores períodos. En 319 localidades hubo brotes
Eclipsada por la pandemia de coronavirus, el dengue, la otra amenaza viral, crece a paso firme en la Ciudad y en el país. Ayer el Ministerio de Salud de la Nación informó que entre agosto de 2019 y la segunda semana de abril fueron confirmados 14.237 casos de dengue y reveló que en el último mes las localidades más afectadas eran la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Salta, Jujuy y Chaco.
En La Plata, en tanto, la enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegypti continúa sin dar tregua: ayer se reportó un nuevo caso, con lo que la cifra de contagios confirmados en nuestra ciudad asciende a 92. De ese total, 23 importados y 69 autóctonos, o sea, alrededor del 75 por ciento.
El último caso confirmado también se dio en la localidad de Gorina, donde según vienen advirtiendo desde el Ministerio de Salud provincial tiene lugar un brote de esta enfermedad que en la Región ya se cobró una vida en lo que va del año, en la vecina ciudad de Berisso. Desde el Municipio, en tanto, aseguran que realizaron distintos operativos de fumigación en la zona donde se desarrolla el brote, en cercanías de una ex fábrica textil abandonada.
De acuerdo al Boletín Epidemiológico, en Argentina se reportaron entre agosto de 2019 y la segunda semana de abril 39.573 casos con sospecha de dengue u otros arbovirus, de los cuales 14.237 resultaron confirmados o probables para dengue.
El número acumulado de notificaciones hasta el momento para esa temporada 2019/2020 “es entre 7 y 8 veces superior a lo notificado en las temporadas 2018/2019 y 2017/2018 respectivamente, para el mismo período”, remarcó el último Boletín Epidemiológico publicado por el Ministerio de Salud.
De los 14.237 casos confirmados, 11.297 no presentaron registro de antecedentes de viaje en 17 provincias, mientras que 2.945 casos habían estado de viaje en zonas con circulación viral fuera de la jurisdicción de residencia, señaló el Boletín Epidemiológico.
LE PUEDE INTERESAR
Buscan incrementar la capacidad de bombeo de la Usina Bosque de Absa
LE PUEDE INTERESAR
Juan Ángel Barberis
Además, reportó que se registró en diferentes sitios del país la presencia de tres serotipos: El 62 % correspondió a DEN-1, 36% a DEN-4 y 2% DEN-2.
Según el documento, la curva de casos muestra un ascenso desde la primera semana de enero de este año y en particular desde febrero a expensas de todas las provincias en brote, a excepción de Misiones que registraba brote desde noviembre de 2019.
En las últimas tres semanas epidemiológicas, las jurisdicciones que reportaron el mayor número de casos fueron la Ciudad de Buenos Aires, con 3.449 y 37 casos en investigación; las provincias de Buenos Aires, con 2.565 casos y 385 en investigación; Santa Fe, 967 casos con 114 en investigación; Salta, con 744 y 164 en investigación; Jujuy con 713 casos y 100 en investigación y Chaco con 761 y 19 en investigación.
El Boletín indicó que se vieron afectadas 319 localidades por brotes de dengue, número que incluye a varias comunas porteñas.
En la presente temporada, según el documento, se registraron 25 personas fallecidas con sospecha de dengue hasta el 4 de abril de 2020.
De los 25 fallecidos notificados, 10 registraron pruebas positivas para dengue, 3 mujeres y 7 varones de entre 14 y 87 años.
La lucha contra el mosquito vector tiene que seguir, porque los especialistas están advirtiendo que el período de apogeo del aedes aegypti se extenderá al menos hasta mediados de mayo “con la llegada de las temperaturas más frescas”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí