Golpe al consumo barrial en La Plata: se perderían casi $3 mil millones
Golpe al consumo barrial en La Plata: se perderían casi $3 mil millones
Otra escena de muerte en La Plata que arroja enormes interrogantes
VIDEO. Esperas y micros que no paran: la baja frecuencia ya está en la calle
Del surtidor al enchufe: un taxista apostó a lo eléctrico para enfrentar los costos
Siguen los cruces: la ex mujer del fundador de ABES denunció una maniobra en su contra
VIDEO. Tan Biónica cierra el año en La Plata con un show en el Estadio UNO
El sector frutihortícola local sigue indefenso frente a la ola delictiva
Qué hay en el "lado oscuro" de la Luna: los nuevos avances de Artemis II
Ampliarán espacios en el parque Saavedra, con el achicamiento de calles
La imagen de Milei volvió a caer y pasó al frente la de Patricia Bullrich
Otorgan un anticipo de fondos a 12 provincias: Buenos Aires, afuera
Con un aforo reducido, regresan las clases a la Secundaria 3 de Los Hornos
Jornadas veterinarias en City Bell para vacunar y castrar mascotas
Cierra la ronda de elecciones de decanos de la UNLP con la facultad de Artes
En una causa de abuso, Casación rechazó un “juicio por la verdad”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Buscan a la pareja de la mujer, quien huyó con el hijo de ambos de 4 años. Creen que la atacó a golpes en la cabeza
archivo
Una mujer de 30 años fue asesinada a golpes en la cabeza en una casa de la localidad tucumana de La Madrid, y por el femicidio buscaban a su pareja, quien tras pedir ayuda en el hospital de la zona huyó de la vivienda con el hijo de ambos de 4 años.
La víctima fue identificada por los investigadores como Natalia Coronel (30), quien fue atacada en su casa en esa localidad ubicada a unos 80 kilómetros de la capital de Tucumán, y la policía buscaba como sospechoso al marido de la víctima, identificado como Juan Carlos Salvatierra.
El femicidio de Coronel es el sexto que ocurre en la provincia de Tucumán en lo que va del año, y es el número 24 que se produce en el país desde que fue decretada la cuarentena por el coronavirus.
Todo comenzó cerca de las 5 de la madrugada cuando un hombre se acercó al “Hospital Ramos Massa” de La Madrid y pidió asistencia para su mujer, quien había sufrido un golpe en su casa y necesitaba una ambulancia.
Los médicos que concurrieron al lugar hallaron a la vivienda totalmente cerrada por lo que pidieron de inmediato colaboración a la policía.
Tras la llegada de un patrullero con dos efectivos, lograron acceder a la casa y hallaron a la mujer en los fondos del patio trasero herida y tirada en el piso, con signos de haber recibido golpes en la cabeza.
LE PUEDE INTERESAR
A la casa, dos sospechados por coima y la mujer detenida en Villa Elisa
LE PUEDE INTERESAR
Robó en un local de ropa cerrado y quedó filmado
La víctima fue asistida de inmediato y trasladada en una ambulancia al hospital de Graneros, localidad cercana a La Madrid, pero falleció antes de que pudiera ser operada.
El fiscal Enrique Rojas, del Centro Judicial de Concepción, quien lleva adelante la investigación, aseguró que el ataque se produjo alrededor de las 5 de la mañana y, según un informe provisorio, “la mujer recibió al menos cuatro golpes en la cabeza que le provocaron las lesiones que originaron su deceso”.
Según Rojas, la madre de Coronel vive en la casa que está al lado, pero al declarar ante la Justicia aseguró que “no escuchó gritos ni golpes”, dijo.
“El principal sospechoso es el concubino”, indicó el funcionario judicial, quien precisó que ordenó la búsqueda del agresor y del menor, que desapareció tras el ataque y se sospecha que lo llevó su padre.
En los cuatro primeros meses del año ya suman seis los femicidios ocurridos en Tucumán, más de la mitad del total (11 casos) registrados durante todo el año pasado.
El primero de ellos ocurrió el pasado 9 de enero y la víctima fue Luciana Beatriz Salazar, una joven de 24 años y madre de cuatro niños, quien fue asesinada de una puñalada en el cuello en una casa de la capital tucumana.
Por ese hecho, fue detenida su pareja, Pedro Pablo “Dengue” Rojas, acusada de cometer el femicidio en medio de una discusión.
En el mismo mes pero el día 20, Alba Silva (32) fue asesinada a mazazos en una casa de misma ciudad y por el femicidio detuvieron a su pareja, apodado “Pila”, quien habría intentado suicidarse antes de huir de la escena del crimen.
En tanto, el 14 de febrero fue hallada ahorcada en su vivienda Iris Medina y su pareja, Gustavo Lora, dio aviso a la Policía de que su mujer supuestamente se había suicidado, pero sin embargo comenzó a ser investigado por el femicidio y quedó detenido, aunque días después, la Justicia le otorgó la libertad bajo fianza.
El 23 de febrero Jessica Paola Ortiz (44) fue atacada a machetazos en la cabeza durante una fiesta y murió días después. Fue detenido un familiar de la víctima, identificado como Fabián Moyano.
El 3 de abril María Alejandra Sarmiento (22) fue atacada a puñaladas por su ex pareja Edmundo Martínez (55), mientras que hoy se produjo el crimen de Coronel.
El sospechoso fue a un hospital y pidió asistencia para la mujer. Luego, desapareció
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí