

archivo
Tragedia del fentanilo: el Gobierno analiza recusar al juez federal de La Plata Ernesto Kreplak
Falta de patentes: ¿Implementan en Provincia una placa alternativa oficial?
Detuvieron a una estudiante de periodismo de la UNLP durante la marcha de los jubilados
La tormenta de Santa Rosa: cuándo podría llegar a La Plata y qué dice el SMN
La primera foto Contardi preso, el ex de Julieta Prandi condenado a 19 años por abuso sexual
Con una nueva sucursal en La Plata OnCity refuerza su presencia en Buenos Aires
Tras el paro, el Gobierno otorgó un aumento del 7,5% a los docentes universitarios
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
Altos de San Lorenzo celebra su aniversario con música, feria y desfiles
Mica Tinelli contó los motivos de su separación de Licha López: “Se complicó aún más”
La Plata festeja el Día del Niño en Plaza Moreno a pura música, juegos y espectáculos
Golpeó a su pareja embarazada de tres meses en Ensenada y amenazó con matarla
Uno por uno: quienes son los hinchas del Lobo a los que se les prohíbe el ingreso a las canchas
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
Banco Nación: los detalles de una nueva línea de créditos en dólares para desarrollos inmobiliarios
VIDEO. Falsos deliverys asaltaron un almacén cerca del Parque San Martín
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Buscan a la pareja de la mujer, quien huyó con el hijo de ambos de 4 años. Creen que la atacó a golpes en la cabeza
archivo
Una mujer de 30 años fue asesinada a golpes en la cabeza en una casa de la localidad tucumana de La Madrid, y por el femicidio buscaban a su pareja, quien tras pedir ayuda en el hospital de la zona huyó de la vivienda con el hijo de ambos de 4 años.
La víctima fue identificada por los investigadores como Natalia Coronel (30), quien fue atacada en su casa en esa localidad ubicada a unos 80 kilómetros de la capital de Tucumán, y la policía buscaba como sospechoso al marido de la víctima, identificado como Juan Carlos Salvatierra.
El femicidio de Coronel es el sexto que ocurre en la provincia de Tucumán en lo que va del año, y es el número 24 que se produce en el país desde que fue decretada la cuarentena por el coronavirus.
Todo comenzó cerca de las 5 de la madrugada cuando un hombre se acercó al “Hospital Ramos Massa” de La Madrid y pidió asistencia para su mujer, quien había sufrido un golpe en su casa y necesitaba una ambulancia.
Los médicos que concurrieron al lugar hallaron a la vivienda totalmente cerrada por lo que pidieron de inmediato colaboración a la policía.
Tras la llegada de un patrullero con dos efectivos, lograron acceder a la casa y hallaron a la mujer en los fondos del patio trasero herida y tirada en el piso, con signos de haber recibido golpes en la cabeza.
LE PUEDE INTERESAR
A la casa, dos sospechados por coima y la mujer detenida en Villa Elisa
LE PUEDE INTERESAR
Robó en un local de ropa cerrado y quedó filmado
La víctima fue asistida de inmediato y trasladada en una ambulancia al hospital de Graneros, localidad cercana a La Madrid, pero falleció antes de que pudiera ser operada.
El fiscal Enrique Rojas, del Centro Judicial de Concepción, quien lleva adelante la investigación, aseguró que el ataque se produjo alrededor de las 5 de la mañana y, según un informe provisorio, “la mujer recibió al menos cuatro golpes en la cabeza que le provocaron las lesiones que originaron su deceso”.
Según Rojas, la madre de Coronel vive en la casa que está al lado, pero al declarar ante la Justicia aseguró que “no escuchó gritos ni golpes”, dijo.
“El principal sospechoso es el concubino”, indicó el funcionario judicial, quien precisó que ordenó la búsqueda del agresor y del menor, que desapareció tras el ataque y se sospecha que lo llevó su padre.
En los cuatro primeros meses del año ya suman seis los femicidios ocurridos en Tucumán, más de la mitad del total (11 casos) registrados durante todo el año pasado.
El primero de ellos ocurrió el pasado 9 de enero y la víctima fue Luciana Beatriz Salazar, una joven de 24 años y madre de cuatro niños, quien fue asesinada de una puñalada en el cuello en una casa de la capital tucumana.
Por ese hecho, fue detenida su pareja, Pedro Pablo “Dengue” Rojas, acusada de cometer el femicidio en medio de una discusión.
En el mismo mes pero el día 20, Alba Silva (32) fue asesinada a mazazos en una casa de misma ciudad y por el femicidio detuvieron a su pareja, apodado “Pila”, quien habría intentado suicidarse antes de huir de la escena del crimen.
En tanto, el 14 de febrero fue hallada ahorcada en su vivienda Iris Medina y su pareja, Gustavo Lora, dio aviso a la Policía de que su mujer supuestamente se había suicidado, pero sin embargo comenzó a ser investigado por el femicidio y quedó detenido, aunque días después, la Justicia le otorgó la libertad bajo fianza.
El 23 de febrero Jessica Paola Ortiz (44) fue atacada a machetazos en la cabeza durante una fiesta y murió días después. Fue detenido un familiar de la víctima, identificado como Fabián Moyano.
El 3 de abril María Alejandra Sarmiento (22) fue atacada a puñaladas por su ex pareja Edmundo Martínez (55), mientras que hoy se produjo el crimen de Coronel.
El sospechoso fue a un hospital y pidió asistencia para la mujer. Luego, desapareció
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí