Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Uruguay suma dos muertes por coronavirus y suspende elecciones municipales y las clases 

3 de Abril de 2020 | 00:10

En la jornada en la que Uruguay sumó otros dos muertos por la pandemia del coronavirus -ahora son cuatro en total-, el presidente Luis Lacalle Pou anunció este jueves la suspensión de las clases de todos los niveles educativos de forma "indefinida".

"No le vamos a poner plazo", indicó Lacalle Pou, según ha informado el diario local El Observador. "Sobre el miércoles que viene hablaremos de un plan para que algunos alumnos de determinadas características y en alguna región puedan retomar su vida normal como estudiantes", agregó.

La suspensión de clases en Uruguay se decidió el sábado 14 de marzo, un día después de que se confirmaran los cuatro primeros casos de coronavirus en la nación latinoamericana. Estaba previsto que la suspensión se extendiera hasta el 13 de abril, fecha que coincide con el final de la Semana Santa.

Asimismo, la Cámara de Diputados de Uruguay aprobó este jueves aplazar hasta octubre las elecciones municipales por la crisis sanitaria.

Lacalle Pou señaló que hoy se registraron 19 casos nuevos de Covid-19, lo que eleva el balance total a 369 afectados en Uruguay, y dos muertes, que suman ya cuatro en el país.

Esta mañana las autoridades informaron el fallecimiento de una mujer de 66 años que estaba siendo tratada hacía varios días en cuidados intensivos de la Médica Uruguaya y murió esta madrugada en Montevideo. Padecía múltiples patologías previas, informó el Sistema Nacional de Emergencias y el Ministerio de Salud Pública, citó el diario montevideano El País.

Posteriormente, ambos organismos sumaron la notificación de una cuarta persona fallecida en Uruguay: un paciente de 65 años con enfermedades crónicas preexistentes que se encontraba en cuidados intensivos en el Hospital Británico. Se trataba del empresario Carlos Calvo, quien se había contagiado el coronavirus en un casamiento de principios de marzo (junto a otros 59 contagios confirmados).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla