Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |SE DESTINARÁ AL EQUIPAMIENTO DEL HOSPITAL

Polémica y denuncia en Castelli por un nuevo tributo al campo

Polémica y denuncia en Castelli por un nuevo tributo al campo

Archivo

4 de Abril de 2020 | 05:57
Edición impresa

Con la idea de crear un fondo especial para robustecer el equipamiento del hospital en el marco de la pandemia, el intendente de Castelli dispuso la creación de una contribución especial que deberán pagar los dueños de campos de más de 50 hectáreas. La nueva imposición desató la polémica ya que fue cuestionada por la oposición y un diputado de Juntos por el Cambio presentó una denuncia ante la Comisión Federal de Impuestos.

El jefe comunal peronista Francisco Echarren impulsó y el Concejo Deliberante aprobó, la creación de un tributo para los productores rurales que se pagará por única vez. Tendrá diversas escalas, de acuerdo a la cantidad de hectáreas de cada propietario. El tope es de 44 mil pesos. “Un campo de 200 hectáreas y que implica un patrimonio de 1 millón de dólares, pagará 8.400 pesos por única vez”, dijo Echarren.

El jefe comunal justificó el cobro de la contribución. “Los fondos que se recauden serán para equipar el hospital en el marco de la emergencia sanitaria”. Y se preguntó: ¿A quién le vamos a pedir un aporte en medio de esta situación atípica, a la gente que se quedó sin trabajo, a los comerciantes que no pueden abrir sus negocios”?

Echarren salió a defender la medida y acusó a la oposición y al diputado denunciante de “montar un show político”. Y acotó: “Bugallo es un hipócrita y un sinvergüenza. Se golpear el pecho pidiendo que la política se baje los sueldos y no apoyan esta medida que sólo involucra a 539 contribuyentes”.

“Se trata de una doble imposición tributaria dado que utiliza la misma base imponible que el impuesto a los Bienes Personales que cobra la Nación, al tiempo que se superpone también con el impuesto inmobiliario rural provincial y a las tasas por servicios que cobra la municipalidad a los productores”, dijo por su parte el diputado denunciante, Luciano Bugallo.

“Es claramente ilegal e inconstitucional que un municipio cree un tributo, dado que solo puede aplicar tasas que deben estar justificadas con la prestación de un servicio, cuestión que aquí no existe”, acotó el legislador cercano a Elisa Carrió.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla