EN FOTOS | La Plata celebró la Fiesta del Tomate, sabor y tradición de un producto clásico local
EN FOTOS | La Plata celebró la Fiesta del Tomate, sabor y tradición de un producto clásico local
VIDEO.- Las caravanas de motos en La Plata y otra madrugada "sin poder pegar un ojo para dormir"
Se robaron una alcantarilla en La Plata y una jubilada terminó herida al caer en el pozo
VIDEO.- Ciro Messi festejó un gol como Cetré y causó furor en los hinchas del Pincha
Milei encabeza el acto por el aniversario del Combate de San Lorenzo
Los docentes de la UNLP se suman al paro y movilización contra la reforma laboral
VIDEO.- Entraron a robar, actuaron en tres minutos y huyeron con electrodomésticos en La Plata
Atención usuarios, el Tren Roca no saldrá ni llegará a La Plata este domingo
Ernestina Pais se quebró al recordar su lucha contra el alcoholismo: “Quería desaparecer”
Con música, teatro y actividades, la agenda de espectáculos para disfrutar este sábado en La Plata
La fiscalía impulsa nuevas pruebas por los fondos de la AFA en el exterior y una mansión en Pilar
En plena crisis en la AFA, Tapia viajó al Super Bowl y se mostró con figuras internacionales
Un corte en la Autopista complicará el ingreso a la capital federal este sábado
Detuvieron a tres delincuentes que intentaban provocar entraderas en La Plata
Empleos en La Plata: consultá gratis las búsquedas laborales publicadas en EL DIA
¿Confirmaron su amor? Sofía Gala hizo un show en topless y le dio un beso apasionado a Fito Páez
Anamá Ferreira desató una nueva polémica por el racismo: “La Selección Argentina no tiene un negro”
River quiere continuar arriba, recibe a Tigre en el Monumental: hora, formaciones y TV
Reforma laboral: crecen las objeciones sindicales y empresarias a días del debate en el Senado
Jeffrey Epstein, la trama oculta de los lazos del financista pedófilo con la Argentina
Trump no quiere pedir perdón y crece el escándalo por el video de los Obama como monos
Alimentos y bebidas impulsan la inflación platense: 2,4% en enero
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
Siguen los tironeos y polémicas por la falta de anestesistas desde hace dos meses en el hospital municipal de Brandsen, tema que genera cada vez más preocupación a los vecinos de esa ciudad. Mientras desde el Colegio de Médicos Distrito 1 (con cabecera en La Plata) y funcionarios de esa comuna creen que se avanza hacia un principio de acuerdo, desde la Sociedad Platense de Anestesiología (SPA) plantearon otro panorama, menos optimista. En este contexto, siguen las derivaciones de pacientes a otros centros de salud para intervenciones quirúrgicas y otras prácticas que requieren de especialistas anestesiólogos.
Desde la semana pasada en el Colegio de Médicos Distrito 1, con sede en nuestra ciudad, se realizan reuniones multisectoriales para abordar la problemática planteada por la falta de anestesistas en el hospital municipal de Brandsen.
La primera reunión se realizó el viernes pasado, con el director médico de ese centro de salud y funcionarios de esa Comuna, luego de que se conociera la posibilidad de contratar en ese hospital a un anestesista venezolano sin matrícula profesional emitida por la provincia de Buenos Aires. La segunda fue el lunes pasado, para avanzar en la posibilidad de retomar ese servicio especializado en el hospital.
Ese centro de salud quedó sin anestesistas en marzo, luego de un conflicto con la SPA, que denunció la falta de pago de los honorarios a siete profesionales especializados, lo que podría derivar en un conflicto legal de no acordar un plan de pagos.
Según pudo saber este diario, en la última reunión que tuvieron las partes la SPA propuso un plan de pagos en cuatro cuotas, sin intereses y facilitaron contactos para conseguir ayuda económica y financiera para afrontar la situación. Carlos Marcheschi, secretario general de la SPA, dijo: “hicimos la mejor propuesta posible y estamos a la espera de una respuesta. En la reunión nos dijeron que no cuentan con fondos”.
El secretario de Salud de la municipalidad de Brandsen, Pablo Costela, dijo ayer a este diario que “a pesar de que tenemos dificultades con los fondos, por diversas razones vinculadas a atrasos en partidas de Provincia y Nación y demoras en pagos de obras sociales al hospital, vamos a buscar la solución para afrontar el pago a los anestesistas y también gestionar una solución para reabrir el servicio lo antes posible”.
LE PUEDE INTERESAR
El festejo virtual del ingeniero platense de 105 años
LE PUEDE INTERESAR
ABSA informó que terminó los trabajos sobre la red de agua de Ensenada
“Hay una posibilidad de retomar el convenio con la SPA, pero con términos intermedios, más acotado en cantidad de personal y con montos posibles de pagar, a escala de un hospital que tiene cerca de 365 intervenciones quirúrgicas al año, un promedio de una práctica por día”, agregó el funcionario.
En tanto, Jorge Mazzone, presidente del Colegio de Médicos Distrito I, contó que en la reunión de este lunes “se reconocieron las dificultades del municipio de Brandsen, pero hay una luz de esperanza para arreglar la deuda con los anestesiólogos que trabajaron y no cobraron, y también se abrió la posibilidad para conseguir los fondos y llegar a un acuerdo para que el hospital tenga su anestesista matriculado del distrito, con capacitación y excelencia profesional”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí