Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un platense, oficial del SPB del penal de Varela, dio Covid-19 positivo: activaron protocolo

Cumple funciones en la Unidad 32 de Florencio Varela donde nueve de sus compañeros fueron puestos en cuarentena.

Un platense, oficial del SPB del penal de Varela, dio Covid-19 positivo: activaron protocolo
21 de Mayo de 2020 | 12:16

Un oficial del Servicio Penitenciario quedó internado en el Hospital Italiano de La Plata al darle positivo de Covid 19 y provocó que se active el protocolo preventivo en la Unidad 32 Florencio Varela donde cumple servicios.

Se trata de un oficial adjutor del SPB que cumple funciones en la Unidad 32 Florencio Varela  y que este lunes se presentó en la cárcel luego de seis días de franco.

A raíz de los síntomas de contagio, nueve de sus compañeros del turno de guardia fueron aislados en sus domicilios para que cumplan una cuarentena de 14 días. Hasta el momento ninguno de ellos presenta síntomas de la enfermedad.
Fuentes del SPB indicaron que el agente platense respetó todas las medidas de bioseguridad, es decir que usó tapabocas en todo momento y se lavó las manos en forma reiterada durante la jornada laboral.

Además, al ingresar le tomaron la temperatura y tenía 35,7 grados.
Por la tarde del lunes el oficial fue atendido en el Hospital Italiano de La Plata luego de que sufriera una herida en la cabeza producto de un piedrazo en un procedimiento llevado adelante en el penal tras un enfrentamiento entre dos grupos de internos.
Una vez en el nosocomio el oficial del SPB tuvo fiebre y luego de realizarle el hisopado se confirmó que tiene coronavirus.
Ante la situación las autoridades del SPB y de la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria se presentaron en la Unidad 32 para brindar contención al personal y a la población carcelaria, e informaron todas las medidas de prevención que se han tomado.
Los familiares del entorno cercano al oficial de la Unidad 32 contagiado con coronavirus también fueron aislados, entre ellos una hermana que cumple funciones en la Unidad 18 Gorina.
A los nueve compañeros del turno y a tres familiares le hicieron el estudio PCR  y en las próximas horas se podrá certificar si se contagiaron.
Respecto a los privados de libertad alojados en la Unidad 32, personal de Salud realizaron una evaluación individualizada y se efectuarán controles con mayor periodicidad por si aparecen algunos de los síntomas del COVID-19.
Cabe destacar que los tres agentes del SPB que se habían contagiado con COVID-19 con anterioridad ya superaron la enfermedad y recibieron el alta médica. Se trata de un agente de la Unidad 21 Campana, otro de la Alcaidía La Plata 3 y una suboficial de la Unidad 22 Olmos.
En estos tres casos se aplicó el protocolo, se puso en cuarentena a los compañeros de guardia y ninguno de ellos resultó infectado, se informó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla