Tragedia en La Plata: quién era el motociclista que murió tras un choque en la avenida 520
Tragedia en La Plata: quién era el motociclista que murió tras un choque en la avenida 520
Tras conocerse la inflación, cuánto costará viajar en micro en La Plata a partir de abril
VIDEO. Un delincuente robó herramientas de una ferretería y quedó filmado en Los Hornos
No será fácil que consiga lo que le falta: el eslabón creativo en tres cuartos
Alarma escolar en Los Hornos por la posible presencia de asbesto
Cruje la industria nacional y cinco sectores tienen más de la mitad de sus máquina apagadas
Miopía: epidemia en La Plata; casos en alza y diagnósticos que pueden arrancar a los tres años
Liberaron al hombre que había sido arrestado por masturbarse en La Plata
Vélez vibró con Chayanne y las fanáticas lo dieron todo tras su paso por Argentina
Atacaron la embajada de Estados Unidos en Bagdad y hay alerta máxima en Irak
Caputo y un furcio que no pasó desapercibido: "De acá al final del mandato del presidente Menem..."
Investigan grave caso de explotación infantil en un hogar de niños de Florencio Varela
Sábado con algunas nubes en La Plata y se vienen días de calor
Moyano acordó un aumento para Camioneros en sintonía con la pauta salarial que quería el Gobierno
Colas de más de cinco horas para conseguir la vacunación antigripal
La agenda deportiva de este sábado: eventos, horarios y transmisión
TRIBUNA DE VECINOS, nueva sección: dejanos tu reclamo, en video
El rugby vuelve a escena: diferentes aspiraciones en los equipos platenses
Incendio de un auto generó tensión y alarma entre vecinos de Villa Elvira
Nini en “Modo Cumple”: con compras desde $150.000 te llevás un voucher
El servicio de guardias médicas, contra las cuerdas en la Ciudad
Súper Cartonazo por $4.000.000: los números de este sábado 14 de marzo
Más tensión en el PJ tras el cruce entre Bianco y el entorno de Mayra Mendoza
Imperdibles y con descuentos, la ofertas de este finde en El Nene
Milei participa de un foro en España y se reúne con referentes liberales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los especialistas creen que la cifra es aún mayor, la atribuyen a la tardía reacción del presidente Trump y temen un rebrote cuando llegue el otoño
Una etiqueta puesta en un bolsa que cubre un cuerpo sin vida advierte sobre la peligrosidad
Mientras la cifra de muertos por el coronavirus superaba los 100.000 en Estados Unidos, India registraba cifras récord de nuevos enfermos y las preocupaciones sobre un rebrote crecían en Corea del Sur.
El hito antes impensable en Estados Unidos implicaba que habían muerto más estadounidenses por el virus que en las guerras de Vietnam y Corea juntas. "Es un llamativo recordatorio de lo peligroso que puede ser este virus”, dijo Josh Michaud, director asociado de política de salud global en la Fundación Familia Kaiser de Washington.
India, donde viven más de 1.300 millones de personas, reportó más de 6.500 infecciones el jueves, dentro un rápido ascenso del número de casos. El auge de casos precedía al fin del confinamiento tras dos meses, previsto para el domingo.
Corea del Sur reportó 79 casos nuevos, su aumento diario más alto en más de 50 días. Suponía un gran revés para un país señalado como un modelo en la contención del virus.
Las autoridades surcoreanas advirtieron que los contagios se estaban volviendo más difíciles de rastrear y que debían tomarse medidas de distanciamiento social y otras restricciones. La mayoría de los casos nuevos estaban en la zona metropolitana de Seúl, donde vive en torno a la mitad de los 51 millones de habitantes del país.
Algunos países registraron mejorías. Los nuevos casos en España e Italia llevaban dos meses cayendo de forma continuada. China reportó apenas dos casos nuevos el jueves, ambos importados. Nueva Zelanda llevaba seis días sin nuevos pacientes y sólo tenía ocho casos activos.
LE PUEDE INTERESAR
Otra violenta protesta en EE UU por la muerte de un afroamericano a manos de policía blanco
LE PUEDE INTERESAR
Policía blanco, víctima negra: más tensiones raciales en EE UU
Pero la situación en muchos países subrayaba la dificultad de reactivar la economía. En Estados Unidos, los casinos de Las Vegas y Walt Disney World hicieron planes de reabrir, y se esperaba que multitudes de estadounidenses sin mascarillas inundaran las playas en los meses de verano. Las autoridades públicas predijeron un rebrote para el otoño.
El doctor Anthony Fauci, máximo experto del país en enfermedades infecciosas, hizo una sombría advertencia tras ver videos de multitudes congregadas en una fiesta de piscina en Missouri. “Tenemos una situación en la que se ve esa clase de hacinamiento sin mascarilla y a la gente interaccionando. Eso no es prudente, y es invitar a una situación que podría salirse de control”, dijo.
El virus ha infectado a más de 5,6 millones de personas en todo el mundo y matado a más de 350.000. Estados Unidos es el país con más casos y muertes confirmados, según un conteo de la Universidad Johns Hopkins. Europa ha registrado unas 170.000 muertes.
Hay un amplio consenso sobre que la cifra real de muertos es significativamente más alta, ya que los expertos señalan que muchas víctimas murieron sin que se les hiciera la prueba.
Las voces críticas atribuyen el alto número de muertos a la tardía reacción de Trump, aunque él ha afirmado en Twitter que habría sido 20 veces mayor de no ser por sus medidas. Ha instado a los estados a reabrir sus economías tras meses de restricciones y confinamiento.
Resulta difícil comparar los datos de distintos países, porque no todos han hecho las mismas pruebas y algunas muertes podrían quedar sin registrar. Según cifras contabilizados por Johns Hopkins, la tasa de muerte por cada 100.000 personas es más baja en Estados Unidos que en Italia, Francia y España, pero más alta que en Alemania, China, Corea del Sur, Singapur, Japón, Nueva Zelanda y Australia.
“La experiencia de otros países muestra que ese volumen de muertes era evitable”, dijo Michaud. “Hasta cierto punto, Estados Unidos sufre de haber tenido un inicio tardío y una estrategia inconsistente. Podríamos haber tenido una trayectoria diferente si se hubieran tomado medidas diferentes antes y con más contundencia”.
Los países con tasas de muertos más bajas frenaron el virus “con muchas pruebas, rastreo de contactos y políticas para apoyar el aislamiento y la cuarentena de personas de riesgo”, señaló Michaud.
El doctor Wafaa El-Sadr, director de ICAP, un centro de salud global en la Universidad de Columbia, describió la tasa de muertes en Estados Unidos como impactante. “Refleja el hecho de que hemos descuidado los fundamentos básicos de la salud”, dijo El-Sadr. “De modo que ahora estamos en esta vergonzosa situación. Son los más vulnerables de nuestra sociedad -los ancianos, los pobres, miembros de minorías étnicas y raciales- los que están enfermando y muriendo de forma desproporcionada”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí