Estatales reclaman al Gobierno bonaerense una convocatoria urgente a paritarias
Estatales reclaman al Gobierno bonaerense una convocatoria urgente a paritarias
Paro en el fútbol argentino: la medida que tomará la AFA en medio del conflicto con el Gobierno
Los padres de la beba fallecida en Ensenada fueron liberados pero la investigación continúa
“Quedó con lo puesto”: se le quemó la casa en Villa Elvira, perdió todo y está embarazada
Adelantan la campaña de vacunación 2026: el temor a un nuevo virus y las explicaciones del Gobierno
"Arden los ojos y pica la garganta": qué se sabe del misterioso y potente olor que invadió La Plata
Felipe Pettinato se negó a declarar en el juicio por la muerte del neurólogo Melchor Rodrigo
¡ATENCIÓN! Alerta amarilla en La Plata: cuándo llega lo peor de la tormenta este lunes
Chocaron un patrullero, escaparon y terminaron en un zanjón: fueron detenidos en City Bell
La Provincia suspendió el cobro de cuotas de un programa de viviendas
Mirtha Legrand cumple 99: los detalles del festejo y las claves de su longevidad
Para qué día los estatales anunciaron el paro de 36 horas con movilización contra la reforma laboral
Atrasos de obras sociales afectan el abastecimiento de medicamentos
¿Un ex jugador de Estudiantes entrará hoy en Gran Hermano Generación Dorada?
Octavo robo en una peluquería frente a Parque Saavedra: "Hay tanta miseria que son una constancia"
Familiares y amigos convocan a una marcha en La Plata por la muerte de Eugenia Carril
La UNLP abrió la inscripción para cursar la novedosa Diplomatura en Deportes Electrónicos
Un corte de luz en el centro de La Plata complica a los vecinos y al tránsito
El Gobierno acusa al dueño de Fate de actuar en complicidad con la “vieja política”
Carne al rojo vivo: subió 5% en una semana y 30% en lo que va de 2026
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un colectivero fue apuñalado ayer en el rostro y un pasajero resultó herido de un corte en el cuello por un delincuente que, junto a una cómplice, abordó el transporte con fines de robo, en la localidad bonaerense de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora, informaron fuentes policiales y judiciales.
A raíz del ataque, una pareja de jóvenes fue detenida, mientras que el chofer de la línea 188, identificado por la policía como Diego Quintana (31), debió ser operado ya que el agresor le dejó clavado un cuchillo entre la nariz y un ojo.
En tanto, los choferes de esa línea, de la 20 y 421 pertenecientes al grupo DOTA realizaron un paro de actividades en reclamo de mayores medidas de seguridad.
Según las fuentes, el asalto ocurrió ayer a la madrugada, cerca de las 4.10, cuando Quintana conducía el interno 1760 de la empresa Larrazábal por las calles Recondo y Milán, en la zona de Villa Fiorito.
En esas circunstancias, una pareja subió al transporte y, acto seguido, asaltó al único pasajero que se encontraba a bordo en ese momento. De acuerdo a los voceros, los asaltantes le efectuaron a este pasajero un corte en el cuello, por lo que al advertir lo que sucedía el colectivero frenó su marcha.
A su vez, el atacante abordó a Quintana y le clavó un cuchillo en el rostro, entre la nariz y uno de los ojos, dijeron los informantes.
LE PUEDE INTERESAR
Un nene tocó cables sueltos y sufrió una fuerte descarga
LE PUEDE INTERESAR
Con unas líneas de fiebre, ya está aislado en la Alcaidía 3
A pesar de estar herido, el chofer alcanzó a conducir unas cuadras hasta que fue asistido por un grupo de policías que lo llevó hacia un centro asistencial de Villa Fiorito. El pasajero herido, de 37 años, fue trasladado al hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde recibió asistencia médica y fue dado de alta.
Por el caso fueron detenidos un joven de 24 años y una chica de 27, quienes quedaron a disposición del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lomas de Zamora, que caratuló la causa como “robo y lesiones”.
Luego se ser asistido en Villa Fiorito, el colectivo herido fue trasladado a la Clínica Fitz Roy, en el barrio porteño de Villa Crespo, por la asistencia de su obra social, añadieron las fuentes.
Respecto de cómo se produjo el hecho, Fernando Quintana, padre de la víctima, contó que su hijo fue atacado cuando regresaba a la cabecera de la empresa de colectivos tras cubrir el trayecto desde el barrio porteño de Palermo.
“Él salió de Palermo a Puente La Noria. Ellos (los choferes) a la noche levantan gente en (el barrio porteño de Nueva) Pompeya y desde Pompeya para acá no levantan nada porque pasan por siete villas. Supuestamente (los delincuentes) subieron ahí y en el colectivo había otro pasajero que es chef”, relató .
“Mi hijo ve por el (espejo) retrovisor que lo estaban robando al pasajero y le cortan el cuello por un celular. Él lo único que atina es a pisar el freno y así, sin discutir ni nada, viene el delincuente y le clava el cuchillo. Yo tengo 29 años de chofer y es la primera vez que veo algo tan brutal”, agregó. Contó que su hijo “está bien”, y que tras el ataque manejó “diez cuadras”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí