Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |EN LA PLATA POR AHORA NO HAY OPERATIVOS PREVISTOS

Ahora salen a buscar casos de coronavirus en barrios vulnerables

Ahora salen a buscar casos de coronavirus en barrios vulnerables

Los operativos comenzaron en el barrio la paz, de Quilmes / Min. Salud

6 de Mayo de 2020 | 03:44
Edición impresa

En una nueva fase de la estrategia contra la pandemia, enfocada en la detección temprana y la prevención de nuevos contagios de COVID-19 en barrios vulnerables y de alta densidad poblacional, comenzaron a realizar ayer en la provincia de Buenos Aires operativos de búsqueda activa de casos sospechosos. Los mismos son una respuesta a la preocupación por posibles contagios masivos en dichas zonas.

En la primera incursión en el territorio realizada ayer trabajaron sobre el barrio La Paz de la ciudad de Quilmes, donde se identificaron 10 casos sospechosos que fueron hisopados y derivados.

Se trata de una nueva etapa en el abordaje territorial contra la pandemia, que se replicará en otros distritos y que consiste en que el equipo de salud salga a buscar posibles casos y realice hisopados en el barrio, más allá de mantener activas las líneas de consulta y en alerta al sistema sanitario. En La Plata, le indicaron a este medio, por el momento no hay operativos previstos.

“Estamos empezando una estrategia de salud comunitaria de búsqueda activa de coronavirus en los barrios en el marco de un operativo integral, que suma también vacunación antigripal y antisarampionosa”, explicó el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, durante la jornada de trabajo de la que participó junto con la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

Kreplak detalló que la búsqueda activa se hará en los barrios más vulnerables de los distritos bonaerenses, ya sea por la frecuencia en la aparición de casos o por historial de propagación, entre otras variables.

Por su parte, el secretario de Salud municipal, Jonatan Konfino, explicó que la actividad del operativo se dividió en tres momentos: “El recorrido casa por casa, el triage en domicilio, la derivación a una Unidad Sanitaria Móvil ubicada en la plaza para la toma de muestra por hisopado y la derivación al hospital o al centro de aislamiento”.

TAMBIÉN HAY OPERATIVOS EN EL BARRIO 31 DE CABA

Unas 24 personas fueron analizadas ayer con síntomas de coronavirus en el Barrio 31 de Capital Federal (conocido popularmente como “Villa 31”) luego de que autoridades sanitarias porteñas y de la Nación comenzaron con un operativo casa por casa.

Personal sanitario comenzó un recorrido “puerta a puerta” para detectar a aquellos vecinos que presentan síntomas relacionados con la enfermedad, empezando por los familiares de las personas que ya dieron positivo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla