
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
River quedó eliminado del Mundial tras perder 2-0 contra Inter: final caliente
La causa de las fotomultas: citan a declarar a empleados del Ministerio de Transporte
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
Bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Quién es la funcionaria bonaerense detenida "por tirar excremento" en la casa de Espert
Otra docente denuncia violencia en La Plata: patadas de una alumna y gritos de una directora
"¿Piensan en el socio?" Verón arremetió por el precio de las entradas para Estudiantes vs Vélez
Un patinador platense hizo historia y salió cuarto en el Mundial
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
La China Suárez palpita la mudanza a Turquía con Mauro Icardi: “Falta poco”
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Alperovich, con domiciliaria, pero sin Marianela Mirra: se separaron y ella no lo acompañará
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Casación fija audiencia para el 7 de julio para definir sobre las visitas a Cristina Kirchner
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Instalaron estufas y repararon equipos de calefacción en la Secundaria N° 62
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El intendente de Lomas de Zamora tiene coronavirus. Anteriormente se había reunido con Daniel Arroyo, quien ayer compartió un viaje en avión con el primer mandatario. El hisopado al ministro dio negativo
La confirmación de que el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde había dado positivo de coronavirus cayó, ayer al mediodía, como un baldazo de agua fría, tanto en el gobierno nacional, como en el de la Provincia de Buenos Aires. La noticia, en principio, obligó a suspender la escala catamarqueña del viaje por el interior del país que estaba realizando el presidente Alberto Fernández y motivó el aislamiento preventivo de una serie de funcionarios. Es que en la comitiva oficial se encontraba el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien 48 horas antes se había encontrado con Insaurralde.
Un primer aviso de tranquilidad llegó pasadas las 22. Desde La Rioja avisaron que el hisopado al ministro había dado negativo.
Arroyo había regresado aislado a la ciudad de Buenos Aires en un vuelo considerado sanitario.
El Presidente, con el resto de la delegación, lo hizo en otro avión oficial y aunque se dijo que por el momento no iba a ser sometido a un hisopado, se confirmó la suspensión de toda actividad oficial para hoy y mañana.
En la misma situación se encontrarían el ministro de Interior, Wado de Pedro, la ministra de Hábitat, María Eugenia Bielsa y el vocero presidencial, Julio Vitobello, además del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quienes compartieron toda una serie de actividades oficiales. En ese contexto, llamó poderosamente la atención una imagen en la que se ve al gobernador Quintela, flanqueado por Fernández y Arroyo, todos sin barbijos.
Insaurralde, anoche, estaba internado en buen estado general, aunque con fiebre, en el Hospital de Llavallol, desde donde posteó a través de Twitter un video agradeciendo los mensajes de afecto recibido y aconsejando a la población a sostener la cuarentena y extremar los cuidados.
“Di positivo de coronavirus. Como sociedad, hoy atravesamos el momento más difícil porque nos acercamos al pico de contagios. Les pido que se cuiden y que tratemos de minimizar el riesgo entre todos y todas. Por favor, quédense en sus casas todo lo que puedan”, dijo Insaurralde.
El intendente de Lomas de Zamora, quien es paciente de riesgo por haber padecido cáncer tiempo atrás, manifestó que seguirá trabajando desde su casa “a través del sistema Zoom” porque, en principio, “se siente bien” y sólo presenta unas “líneas de fiebre”, pero la noticia obligó a adoptar estrictas medidas de prevención y aislamiento de todos los funcionarios municipales, provinciales y nacionales que hayan tenido contacto con él en los últimos días.
Paralelamente se trabajaba para reconstruir los nexos epidemiológicos de Insaurralde y de Arroyo para resguardar preventivamente a quienes hayan tenido contacto con ellos. En ese largo listado se suman varios funcionarios provinciales y de la legislatura bonaerense (ver aparte).
Alberto Fernández regresó a Buenos Aires pasadas las 19 y desde la misma pista de aterrizaje del sector militar del Aeroparque, se trasladó en helicóptero a la residencia presidencial de Olivos.
Desde La Rioja el Presidente había grabado un mensaje que difundió a través de las redes sociales anunciando que suspendía el viaje a Catamarca, la única provincia del país que hasta anoche no registraba casos de coronavirus.
“Queridos catamarqueños y catamarqueñas yo estoy aquí en La Rioja, a punto de despegar para Catamarca, cuando nos enteramos que un querido amigo nuestro, Martín Insaurralde, se ha contagiado de coronavirus. Hace unos días atrás estuvo Daniel Arroyo con él y el riesgo del contagio existe”, reconoció el Presidente, en ese video.
Explicó que su decisión buscaba “preservar la salud y la vida de los catamarqueños” que, dijo, “gracias a Dios y la Virgen, hasta acá no han tenido ningún contagio” de COVID-19, desde el inicio de la pandemia.
Di positivo de coronavirus. Como sociedad, hoy atravesamos el momento más difícil porque nos acercamos al pico de contagios. Les pido que se cuiden y que tratemos de minimizar el riesgo entre todos y todas. Por favor, quédense en sus casas todo lo que puedan.
— Martín Insaurralde (@minsaurralde) June 12, 2020
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí