Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cerró una clínica ginecológica de La Plata por tres casos de Covid-19

16 de Junio de 2020 | 10:07

El coronavirus sigue avanzando en la Ciudad y en ese marco la clínica ginecológica Perinat decidió cerrar sus puertas debido a que tres de sus empleados dieron positivo de la enfermedad. Se trata de un enfermero y dos secretarias de la institución ubicada en 59 entre 15 y 16, quienes debieron ser aislados.

Todo comenzó el pasado 2 de junio, cuando un enfermero de Perinat que también trabaja en un hospital mantuvo contacto estrecho con un personal de salud contagiado. Al día siguiente levantó temperatura y días después tuvo el resultado positivo.

Es decir que se transformó en el primer caso registrado en ese centro médico en el que se atiende a gran cantidad de embarazadas, por los que rápidamente se tomaron todas las medidas sanitarias correspondientes, informaron.

"Se aplicaron todos los protocolos"

Gustavo Vampa, ginecólogo y uno de los dueños de la clínica, le dijo a eldia.com que "por prevención ya veníamos rotando al personal y al conocerse este caso consultamos a Marisa Cobos, que es la infectóloga que trabaja con nosotros, y decidimos hacer un estudio epidemiológico, según las normativas de salud, es decir, estudiar todos los contactos de esta persona en las últimas 48 horas. Ahí se aisló inmediatamente al personal que tuvo contacto". Además contó que se aplicaron todos los protocolos establecidos a nivel nacional y provincial, que "desde que comenzó la pandemia los venimos aplicando. Por ejemplo a los pacientes se les toma la temperatura, se limpian los zapatos con cloro, todas las secretarias usan barbijos, las sillas están marcadas con cruces para que no sienten juntos los pacientes y damos turnos espaciados. Incluso las pacientes esperan afuera de la clínica y van ingresando. Tomamos todos los recaudos de acuerdo a los protocolos".

Lo cierto es que luego apareció otro caso positivo de las personas que fueron aisladas, por lo que volvieron a realizar el control epidemiológico y "sacamos más secretarias de circulación. De esas, ayer dos dieron positivas y una negativa, por lo que con los resultados anoche decidimos cerrar la clínica. Tenemos que hacer otro control epidemiológico y sacar de nuevo de circulación a más personal. No queremos que nuestras pacientes, médicos y empleados corran riesgos". Mientras, se informó que hasta el momento no se registró que algún otro empleado haya manifestado síntomas de la enfermedad.

Asimismo, Vampa confirmó que Perinat estará cerrado hasta el 29 de junio, luego de la decisión que tomaron en conjunto con el director médico Juan Carlos Del Bono. "Es una forma de estar seguros y que nadie esté contagiado. Fue una decisión drástica. Es complicado desde todo punto de vista, pero no podemos ni queremos poner en riesgo a nadie", puntualizó. También sostuvo que a las pacientes "se les va a ofrecer atención por fuera de la clínica a través de videoconsultas y también habrá lugares alternativos para ecografías y otros estudios. Se pueden comunicar a través del chat de la clínica para que sean derivadas".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla