
Fentanilo contaminado, ¿un “agujero negro”? Alertan que las muertes podrían ser muchas más
Tasas, control sobre bancos y encajes: el BCRA dictó tres normas clave para frenar la suba del dólar
Un barrio conmocionado: murió "Fernandito", reconocido vecino de Ringuelet
Enorme columna de humo en La Plata y otra vez alarma por un incendio: ¿Qué pasó?
Quedó inaugurado el ensanche y pavimentación de diagonal 74 en La Plata
Piden que Alberto Fernández vaya a juicio por violencia de género contra Fabiola Yáñez
Conmoción en La Plata: murió un hombre atropellado por un camión recolector
Los 30 de Dua Lipa: de su origen balcánico a su vuelta a Argentina
Dejaron a cuatro perritos encerrados en una combi en La Plata y desató la indignación en el barrio
Provincia salió "al rescate" de ABSA a través de una ayuda financiera millonaria
Nutricionistas bonaerenses denunciaron al influencer Santiago Maratea
Bavio festeja sus 124 años de historia con actividades para toda la familia
Trenes Argentinos lanzó la venta de pasajes de larga distancia para septiembre
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Alertan por el aumento del vapeo de adolescentes: avanza sin freno en Argentina
Justicia en Primera: llega la primera jornada de la Fundación Nexum en La Plata
¿Cuál es el mayorista con los juguetes y electrodomésticos más baratos en el Mes de la Niñez?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, consideró hoy que podría ser necesario “volver a una cuarentena estricta de no más de 15 días cuando llegue el frío”, al referirse al aumento de casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y sostuvo que "hicimos un esfuerzo enorme para un resultado muy pobre".
“Tenemos un margen de cuarentena acotado; hay que usarlo tácticamente. Creo que se debe volver a una cuarentena estricta de no más de 15 días cuando llegue el frío; en esas dos semanas, ni siquiera debería funcionar el transporte público”, indicó el funcionario en declaraciones al programa de Jorge Lanata en radio Mitre. Berni advirtió que "hay que entender la psicología colectiva de una sociedad que hace 90 días que está entre chicha y limonada; hicimos un esfuerzo con un resultado muy pobre. Si para que el resultado sea eficiente tenemos que sacrificarnos un poco más, entonces tenemos que sacrificarnos un poco más”.
Luego agregó que “hace rato la cuarentena no existe” y aseguró que el AMBA (que comprende a la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense) necesita “una revisión profunda” de la cuarentena porque los días de aislamiento estricto “dieron muy buen resultado”. “Nos hizo un poco el doble juego: al ver resultados positivos, nos relajamos”, evaluó, y lamentó que se esté “tirando por la borda el esfuerzo muy fuerte que hicieron los argentinos”.
El ministro de Seguridad bonaerense sostuvo sobre el aumento de casos que "son resultados esperados de acuerdo a la actividad que se viene desarrollando en la calle”. “Si algo tiene de particular esta infección, es que el ser humano puede controlar la capacidad de réplica. No es como el dengue. Si el ser humano cumple la cuarentena, el virus no se replica”, aseveró.
Al respecto, insistió en la necesidad de hacer “un último esfuerzo de 15 días” y criticó: “No tengo dudas que si mañana en la Argentina se repiten las imágenes de fosas comunes como en Brasil, los que están a los gritos por la cuarentena son los primeros que hasta septiembre no salen. Hay que ser responsables a la hora de opinar”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí