Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Sin actividad

Hoteleros de la Región advierten que no pueden pagar los salarios

Hoteleros de la Región advierten que no pueden pagar los salarios
23 de Junio de 2020 | 04:38
Edición impresa

Hoteleros de nuestra ciudad salieron ayer a advertir que, por la dramática situación que afronta el sector a causa de la pandemia, no podrán hacer frente al pago del 25 por ciento de los salarios del personal que le corresponde abonar. A través de un comunicado firmado por la Cámara de Turismo Regional La Plata, los empresarios locales indicaron que sólo los costos fijos para el mantenimiento de los edificios y los servicios son ya imposibles de atender.

Según explicaron en diálogo con EL DIA, en el marco del convenio nacional que entidades gremiales y el gobierno realizaron al inicio de la cuarentena, éste transfiere el 50 por ciento de los salarios en concepto del Aporte al Trabajo y la Producción (ATP), en tanto que los empresarios deben abonar otro 25 por ciento de los sueldos.

Sin embargo, por la prolongación del confinamiento, ayer advirtieron que ese porcentaje es de “pago imposible” y descartaron de plano cualquier abono de aguinaldo. Contaron, además, que muchos de ellos no califican para acceder a los créditos a tasa cero, los que requieren para cuestiones de mantenimiento edilicio, como el de los ascensores, y para el pago de la factura de energía eléctrica, que viene con la estimación del consumo que tuvimos el año pasado, cuando sí estaban trabajando.

“Los empleados lo entienden, porque lo que más quieren es que esto se termine y puedan haber preservado su fuente de trabajo”, dijo a este diario Luciano Tauitti, referente de la cámara que nuclea a los hoteleros.

En nuestra ciudad funcionan 15 hoteles con distinta capacidad, que suman un total de 1.200 camas, y, estiman, generan unos 500 puestos de trabajo directos e indirectos.

“Necesitamos que nos escuchen, que se visibilice la situación hotelera del área metropolitana y nuestra región, y que nos acompañen en esta situación y nos den un aval normativo porque no podemos afrontar este gasto”, concluyó la empresaria del sector a nivel local Maria Laura Nina.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla