Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ajustan más el cepo sobre el llamado dólar financiero, que sigue en caída

También cayó la cotización del blue o informal 1 peso. La Bolsa bajó 1,48 por ciento y el riesgo país, 1,7 por ciento.

Ajustan más el cepo sobre el llamado dólar financiero, que sigue en caída
23 de Junio de 2020 | 04:46
Edición impresa

Una nueva norma de la Comisión Nacional de Valores (CNV) comenzó a regir ayer y las cotizaciones del denominado dólar financiero (CCC y MEP)volvieron a bajar entre 1,3 y 4 por ciento.

La nueva norma establecida por la CNV plantea un plazo mínimo de tenencia de cinco días hábiles para que los valores negociables provenientes de depositarias del exterior y acreditados en el custodio local puedan ser aplicados a la liquidación de operaciones en moneda extranjera. Un regla muy técnica pero que hace auyentar a inversores de ese tipo de dólar.

El dólar oficial cerró, mientras, en un promedio de $73,13 para la venta al público, con un incremento de seis centavos con respecto al viernes. El contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la Bolsa de Comercio, marcó un retroceso hasta los $106,85.

El MEP operó también en baja, en $108,03 por unidad, mientras que en el segmento mayorista la divisa avanzó 17 centavos y finalizó en $69,97.

Así, el dólar con el recargo de 30 por ciento -contemplado en el impuesto País- culminó la rueda en un valor final de $95,06.

Por su parte, el denominado dólar informal o “blue” marcó una baja de un peso con respecto al viernes, en un promedio de $127 por unidad.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, aseguró que “el flujo de ingresos permitió que en la primera rueda de la semana el Banco Central volviera a terminar el día con saldo a favor”, agregó el especialista.

el mercado accionario

El S&P Merval bajó ayer 1,48 por ciento, arrastrado por el mal desempeño que mostraron los papeles de empresas financieras, de comunicaciones y energéticas, en tanto el riesgo país cayó 1,7 por ciento hasta los 2.496 puntos básicos como respuesta al buen rendimiento que tuvo la deuda soberana en dólares.

Así, en el panel líder de la plaza porteña, Grupo Financiero Valores ganó 2,75 por ciento; Central Puerto subió 2,67 por ciento; Ternium, +1,68 por ciento; Aluar, +1,52 por ciento; y Transportadora de Gas del Sur avanzó 1,04 por ciento.

Los papeles de empresas argentinas que cotizan en Wall Street finalizaron con mayoría de retrocesos encabezados por Telecom Argentina (-6,7 por ciento); Corporación América (-6,3 por ciento); Ternium (-4,7 por ciento); Transportadora Gas del Sur (-4,6 por ciento); y Banco Supervielle (-4,3 por ciento). Las únicas tres ganancias fueron anotadas por Mercado Libre (+3,5 por ciento); Tenaris (+1,6 por ciento); y Central Puerto (+1,6 por ciento).

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares cotizaron al alza y finalizaron con subas de hasta 2,9 por ciento, mientras que la deuda en moneda local compartió la tendencia y cerró con ganancias de hasta 3,1 por ciento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla