Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Deuda: un grupo de fondos aceptó la oferta, pero sigue la tensión con los más duros

Desde el Gobierno buscan despejar las dudas planteadas por un fondo importante y sumarlo, mientras continúa la tensión con BlackRock

Deuda: un grupo de fondos aceptó la oferta, pero sigue la tensión con los más duros
30 de Junio de 2020 | 14:00

Un grupo de fondos que nuclean a distintos bonistas le comunicó al ministro de Economía Martín Guzmán que apoyaría la oferta de renegociación planteada por el Gobierno nacional. Sin embargo, lo que en principio es una buena noticia no fue completa para el funcionario ya que en la misma comunicación le informaron que otro grupo, allegado al primero, ponía reparos para prestar su conformidad, mientras que en la vereda de enfrente se mantienen los de posición más dura y reacios a un acuerdo en las actuales condiciones.

Según se informó, fue el titular del fondo Gramercy, Robert Koenigsberger, quien le transmitió a Guzmán que el grupo que lidera y los fondos Fintech, Greylock y Oaktree "apoyarán su oferta". Pero al mismo tiempo, le indicó que "tenemos dificultades en lograr que ACC (Comité de Acreedores de la Argentina) formalmente se sume debido a problemas o desafíos de gobernabilidad".

El respaldo conseguido por parte de estos bonistas es una buena noticia, pero no alcanza, ya que los que se muestran más lejos de un acuerdo, los grupos Ad Hoc y Exchange, liderados por BlackRock y Monarch, con mucha llegada a Wall Street y Washington, son los que tienen por sus tenencias la capacidad de bloquear el éxito de un eventual entendimiento.

En ese sentido, en las últimas horas hubo un comunicado conjunto en el que resaltaban que "la falta de compromiso de las autoridades argentinas es profundamente preocupante".

El disconformismo pasa no sólo por la propuesta elaborada por Guzmán y ratificada por el presidente Alberto Fernández, sino también porque esa oferta les llegó a través del banco UBS, que trabaja por Fintech y sus aliados en la renegociación.

Habrá que ver qué sucede con el grupo ACC, si termina de alinearse con Fintech y los demás fondos, y si existe algún acercamiento con BlackRock y compañía que posibilite destrabar la negociación y evitar así llegar a un default que comience a transitar el camino de la Justicia de Nueva York.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla