Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MIENTRAS SE TRABAJA EN TARRAGONA, DíAZ Y MILO

A la hora del armado del plantel, en el Pincha pensaron primero en los chicos

Firmó su primer contrato Mauricio Guzmán; además extendieron sus respectivos vínculos los hermanos Andrés y David Ayala

A la hora del armado del plantel, en el Pincha pensaron primero en los chicos

Mauricio Guzmán, capitán de la reserva, pasa a la primera / Archivo

15 de Julio de 2020 | 03:01
Edición impresa

Va pasando el mes de julio y la dirigencia de Estudiantes va tratando de avanzar en distintos temas del presente futbolístico. Para los directivos todos los temas son importantes, más allá que la mirada está puesta en lo que pueda suceder a partir de fin de mes con las situaciones puntuales de José Sosa y Marcos Rojo, hay otras cuestiones que se resolvieron y para la Comisión Directiva es motivo de satisfacción. Y esto tiene que ver con la situación de futbolistas juveniles de la Institución.

Primero arreglaron su continuidad Franco Sivetti e Ignacio Gariglio y la semana pasada lo hizo el arquero Jerónimo Pourtau. A los tres se le habían terminado los contratos el 30 de junio pasado. Pero en la víspera, hubo más novedades.

Por un lado, firmó su primer contrato como profesional Mauricio Guzmán, defensor de la categoría 1999. Como se recordará, en junio debían firmar el primer contrato los ´99, pero ante la pandemia desde AFA se decidió prorrogar hasta diciembre, aunque el Pincha tomó la decisión de hacerle firmar a Guzmán, que es capitán de la Reserva.

Precisamente Leandro Desábato lo convocó para concentrar ante Racing y el juvenil zaguero central tuvo su primera vez, más allá que no le tocó entrar. Lo concreto es que Guzmán será muy tenido en cuenta de ahora en más y ayer cumplió el sueño de firmar, y lo hizo por 2 años y medio, es decir, hasta el 31 de diciembre de 2022.

Por otro lado, también el Club le ofreció extender su vínculo a los hermanos David y Andrés Ayala. Pero no solo extender por un año más, sino que se le mejoró el contrato a los dos jugadores nacidos en la Institución, Andrés es categoría 2000, mientras que David es 2002.

SE BUSCAN REFUERZOS

Mientras tanto, los directivos siguen tratando de cerrar refuerzos dentro del mercado local. Dentro de una lista que ya el cuerpo técnico le dio a los dirigentes para que busquen, hay varias opciones para cada posición, ya sea defensor, volante o delantero.

Así es que por lo menos en los nombres de los atacantes, hay al menos cuatro o cinco nombres, y entre ellos ya trascendieron los de Cristian Tarragona (se le terminó el contrato en Patronato) y Leandro Díaz (actualmente en Atlético Tucumán). Se ha preguntado por la situación de los dos, pero se está manejando con mucha lentitud.

En cuanto al lateral izquierdo, tras no poder darse lo de Federico Alvarez (de Quilmes se fue a Europa), surgió el nombre de Federico Milo, quien se desvinculó de Unión de Santa Fe. “Está difícil lo de Milo. Hay otras alternativas”, le dijo un alto directivo albirrojo ayer a este medio.

Así es que en Estudiantes continúan buscando en los puestos que indicó el Chavo, y teniendo en cuenta la incertidumbre que existe hoy en el fútbol argentino, las charlas se desarrollan muy lentamente. Para los directivos, todavía hay bastante tiempo por delante.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla