Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Para obras de infraestructura

El Gobierno destina $140 millones a la Universidad Nacional de La Plata

16 de Julio de 2020 | 04:09
Edición impresa

El presidente Alberto Fernández anunció ayer que las 21 universidades nacionales radicadas en el territorio de la provincia de Buenos Aires recibirán fondos para mejorar su infraestructura por unos 3.000 millones de pesos, durante el período 2019-2023.

Entre las casas de altos estudios contempladas en el anuncio se encuentra la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), que recibirá $140.013.865 para la puesta en valor y ampliación de los edificios B y C del grupo Bosque Este, ubicados en el ex predio de la Autoridad del Agua (ADA), sobre diagonal 113 entre 64 y 66.

Fuentes de las Universidad platense detallaron que allí funcionan laboratorios de investigación, transferencia e iniciativas productivas de innovación con valor agregado de conocimiento de docentes, investigadores y graduados universitarios.

El plan presentado por Alberto Fernández y los ministros Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Nicolás Trotta (Educación) se denomina Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria y contempla una inversión de 9.600 millones de pesos en cuatro años, con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). De la videoconferencia también participó el presidente de la UNLP, Fernando Tauber.

Según pudo saber EL DIA de fuentes oficiales, además de la UNLP la iniciativa comprende a las universidades de Avellaneda, Quilmes, Tres de Febrero, Hurlingham, José C. Paz, Lomas de Zamora, Mar del Plata, Moreno, La Matanza y San Martín, entre otras.

“El camino que tiene que abrazar la Argentina es la educación pública”, aseguró el Presidente al presentar el programa desde la residencia de Olivos, a la vez que defendió la necesidad de invertir en infraestructura universitaria porque “creemos que los argentinos no deben ir a la universidad, sino que las universidades deben ir a los argentinos. La Argentina se hizo fuerte el día en que el hijo del trabajador se convirtió en doctor”.

Por su parte, Katopodis aseguró que “en el medio de esta pandemia, tenemos el compromiso de hacer obra pública cuidando a quienes trabajan en ella”. En la misma línea, el ministro nacional afirmó: “La reconstrucción de la Argentina viene de la mano de un ambicioso plan de obras en todo el país”.

Mientras que Trotta destacó que las políticas del Gobierno en educación son “pasos fundamentales para profundizar el desarrollo de la investigación en las universidades y ampliar el derecho al acceso a la educación superior. Nuestro desafío y nuestro compromiso es volver a transitar la priorización de la agenda educativa”.

Las medidas anunciadas contemplan la realización de 63 obras en 47 universidades nacionales distribuidas en la Provincia, la ciudad de Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, San Juan, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.

En territorio bonaerense, precisaron las fuentes consultadas, también recibirán fondos para infraestructura las universidades Arturo Jauretche (Florencio Varela), del Oeste (Merlo), Universidad Tecnológica Nacional (Morón), General Sarmiento (San Miguel), del Centro (Olavarría) y del Noroeste (Pergamino).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla