Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Dueños de fortunas impactantes

Empresarios del sector tecnológico se consolidan como los más ricos del mundo

Entre los argentinos sube en el ranking Marcos Galperin (Mercado Libre) y baja Paolo Rocca (Grupo Techint) en la medición de Bloomberg

Empresarios del sector tecnológico se consolidan como los más ricos del mundo
16 de Julio de 2020 | 04:08
Edición impresa

Jeff Bezos, Bill Gates y Bernard Arnault encabezan el top ten de los empresarios más ricos del mundo, un grupo dominado por los magnates de la industria tecnológica y en el que ceden espacios empresarios de otros rubros.

El listado integrado por empresarios de distintas industrias con fortunas que superan los U$S1.000 millones, Paolo Rocca (Grupo Techint) y Marcos Galperin (MercadoLibre) son los dos únicos argentinos que figuran entre los primeros 500 lugares del ranking Bloomberg Billionaires Index, que elabora periódicamente Bloomberg y actualiza diariamente, en base al cierre de operaciones de Wall Street, aunque el último de los trepa en el ranking, mientras que el primero pierde terreno.

Los empresarios argentinos se sitúan, respectivamente, en los puestos 272 y 479: Rocca, con una fortuna de U$S 7.280 millones, mientras que Galperin, en claro ascenso, sumó U$S4.490 millones.

Mientras la pandemia del coronavirus sacude a numerosos sectores, el rubro tecnológico es uno de los grandes ganadores de este tiempo, con ganancias sobresalientes en el caso de muchos de los empresarios que lideran estas empresas.

EN PLENO ASCENSO

De hecho, en un año, Galperin sumó una fortuna de U$S1.840 millones, lo que implica un crecimiento de 69,1 por ciento en lo que va de 2020, según el informe, gracias a la valuación récord lograda por MercadoLibre durante la pandemia, que impulsó las compras virtuales, según Apertura.

En cambio, Rocca, del Grupo Techint, perdió un dinero similar al ganado por el fundador de MercadoLibre: U$S1.910 millones en un año, lo que implica una reducción de 20,1 por ciento en su fortuna.

Algunos CEOs que integran el listado son directivos y fundadores de empresas con años de trayectoria, y otros son visionarios que, rápidamente, se convirtieron en multimillonarios gracias a sus negocios innovadores.

Jeff Bezos, el fundador y director de Amazon, encabeza desde hace tres años el listado, con una fortuna aproximada de U$S172.000 millones. En segundo lugar se ubica Bill Gates, el CEO de Microsoft y cofundador de la empresa junto con Paul Allen, con U$S114.000 millones. Completa el top tres Bernard Arnault, el propietario del conglomerado francés de lujo y dueño de 76 marcas, entre ellas LVMH Moët Hennessy y Louis Vuitton. El magnate francés posee U$S90.000 millones.

En el cuarto lugar se encuentra el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, con U$S 88.600 millones. Le sigue, en el quinto lugar, Steve Ballmer, exdirector de Microsoft. Propietario del equipo de la NBA Los Ángeles Clippers, el ejecutivo se retiró de la empresa informática en 2014. Su fortuna alcanza los U$S 74.300 millones.

OTRO QUE ESCALÓ

El empresario Elon Musk, dueño de la compañía estadounidense de vehículos eléctricos de lujo Tesla, trepó al séptimo lugar de los más ricos del mundo después de que se dispararan las acciones de su empresa, con una fortuna estimada en unos 70.500 millones.

Le sigue Warren Buffet, uno de los mayores inversores del mundo que hasta hizo una operación en plena pandemia de U$S9.700 millones, una verdadera apuesta al litio. El empresario de 89 años tiene una fortuna de U$S70.400 millones.

Detrás de él quedó Larry Page, el estadounidense de 47 años que se desempeña como CEO de Alphabet, compañía que engloba a Google, con U$S69.800 millones. En el puesto octavo se ubicó Serguéi Mijáilovich Brin, informático estadounidense de origen ruso quien, junto a Page, cofundó Google, con U$S67.600 millones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla