“Mañana tiroteo”, el mensaje que atemorizó en escuelas de la Región
“Mañana tiroteo”, el mensaje que atemorizó en escuelas de la Región
Clausuraron un supermercado en La Plata que tenía la habilitación vencida desde hace tres años
Alicia, Angel y una historia de amor que nació en La Plata y cumplió 60 años
Adorni pagó US$ 5.800 en pasajes por el viaje a Aruba con su familia
Explosión en una escuela de City Bell: el comunicado de las autoridades para las familias
Accidente en una esquina de Olmos y un pedido “urgente” de semáforos en la avenida 44
Con gol de Driussi, River venció e a Carabobo y encaminó su andar en la Sudamericana
Este sábado, Julio Alak asumirá formalmente en el PJ La Plata
Ordenan cerrar un centro de menores en La Plata por graves fallas edilicias y denuncias de violencia
VIDEO. Cambio drástico en el Estadio Unico: revelaron imágenes del nuevo sistema de campo de juego
LourpopModa, el evento solidario que crece con participación platense
Un Pincha seleccionado entre las 100 personas más influyentes del año por la revista Time
VIDEO. Un motociclista sufrió múltiples fracturas tras un brutal choque en Ensenada
IPS confirmó el cronograma de pagos de haberes de abril para jubilados y pensionados
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
"Me cerraron puertas por ser quien soy": Deian Verón habló de su presente y bancó fuerte a su papá
Robaron una Ford F-100 en San Carlos y piden ayuda para recuperarla
El apasionado beso de Sabrina Rojas a José Chatruc frente a las cámaras
El FMI aprobó la segunda revisión del acuerdo y prepara un nuevo desembolso
Denuncian una oscura trama de drogas, abuso y robo en El Bosque de La Plata
Caso Maradona: Gianinna, un médico y un policía, los primeros testigos que declararán
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El dólar blue se mantuvo estable en la Región, al cerrar en $133, mientras que en la city porteña cotizó a $130. Los que “volaron” fueron los dólares para “fuga” (contado con liquidación y Bolsa).
El CCL -que surge de la compra y venta de bonos o acciones en la bolsa-, registró el salto diario más importante desde el 5 de mayo y subió a $117,86.
Con un ímpetu similar, el dólar Bolsa o MEP -similar operación a la del CCL pero dentro del país-, subió a $115,82. En este caso, se trata del mayor aumento desde el primer día del mes en curso.
El dólar mayorista sumó 6 centavos y se colocó en los $ 71,48, precio al que el Central colocó su postura de U$S 50 millones en el MULC.
El promedio entre bancos que realiza el BCRA se colocó en los $ 75,25, lo que elevó el valor del “dólar turista” a los $ 97,81.
Los principales bonos en dólares bajo ley argentina treparon hasta 7,6 por ciento luego de que el Gobierno enviara al Congreso el proyecto de ley para el canje de esta deuda en moneda dura, ya que se cumplió con la promesa de dar tratamiento igualitario respecto a la reestructuración de títulos bajo ley extrajera.
LE PUEDE INTERESAR
Más controles para los que tienen bienes en el exterior
Además, tras el cierre del mercado, el Gobierno anunció un canje deuda en dólares bajo legislación local por una canasta de bonos en pesos que ajustan e CER (ver aparte).
En ese marco, el riesgo país argentino, medido por el banco JP.Morgan, se mantuvo estable en 2.344 puntos básicos.
En la Bolsa, el índice líder S&P Merval de BYMA subió un 0,5 por ciento, a 45.475,24 unidades.
En Wall Street, por su parte, las acciones argentinas cerraron con mayoría de bajas, lideradas por Galicia (-4,2 por ciento), Pampa Energía (-3,8 por ciento), y BBVA (-3,3 por ciento). Por el lado de las subas, aparecían los activos de IRSA Propiedades Comerciales (+4,2 por ciento), Supervielle (+2,7 por ciento), y Mercado Libre (+1,3 por ciento).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí