

Atención: el mapa con todos los cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
Video sensible | El terrible accidente y otro motociclista que voló por el aire
Los candidatos que suenan en el León tras las posibles bajas
Monóxido de carbono: alerta en La Plata por el crecimiento de casos en el Hospital de Niños
VIDEO. Golpes y tensión en un micro 214: lincharon a un hombre por manosear a una menor en La Plata
El "estacioná donde quieras" fue un "festival" por Los Pumas en La Plata
Con temática "Bostera": Wanda Nara y una foto de alto voltaje con un guiño a su nuevo amor
El tren Roca no llega ni sale de La Plata este finde y el miércoles directamente no habrá servicio
Alerta en el Pincha: River estaría buscando repescar ya a Boselli
Gimnasia cerró la pretemporada con un amistoso repleto de goles ante Argentinos
El trompo que eliminó a Colapinto de la qualy del GP de Gran Bretaña
Las trillizas de Oro posaron en bikini en las playas españolas y causaron furor
García Moritán, muy acaramelado con una periodista en la noche porteña
¿Estás buscando trabajo en la Región? Mirá todas estas ofertas de empleo
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El dalái lama quiere ser eterno: dice que espera vivir otros “30 o 40 años”
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Pedro Sánchez, “al horno”: muy debilitado, tuvo que salir a hacer cambios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El empresario y ex banquero Marcos Luis Gastaldi, quien además fue esposo de Marcela Tinayre, falleció en las últimas horas a sus 69 años tras padecer durante varios meses mal de Parkinson.
Si bien había sido diagnosticado en 2019, en las últimas horas su situación se había agravado y debió ser internado. Si bien se había separado de la hija de Mirtha Legrand hace dos años, con quien tuvo un hijo (Rocco), ella lo acompañó durante la enfermedad. "¡Amor! A ponerle garra como siempre lo hiciste. ¡Ejemplar!", le había escrito el sábado en su cuenta de Instagram.
Fue la propia Tinayre quien había confirmado la enfermedad de Gastaldi en febrero pasado: "Tiene la enfermedad de Parkinson, y a pesar de que estamos divorciados, lo cuido porque es un hombre
que me ha dado mucho. Es el papá de Rocco. Ha compartido muchísimo mi vida y en San Valentín siempre recibía flores de él. Lo extraño y lo cuido mucho".
Un año atrás, su otra hija Valeria Gastaldi, ex Bandana,también se había referido a la dicil situación que atravesaba su padre. "Tiene una enfermedad muy complicada. Nos costó mucho a todos rearmarnos. Es complicado, es una enfermedad súper cruel".
Además de sus actividades como banquero, Marcos Gastaldi se había destacado en la organización de eventos, como carreras de Fórmula 1 y manejaba negocios e inversiones en Nueva York, Miami y San Pablo. Tras la quiebra en 1995 del banco del que era accionista, el Extrader, en medio de la vorágine de la crisis del Tequila, un caso que afectó su reputación como hombre de negocios, fuentes del sector financiero destacaron sin embargo que la entidad devolvió todos los depósitos y que Gastaldi respondió vendiendo con sus propios bienes.
Aquella crisis afectó a varias entidades financieras de la Argentina, muchas de las cuales fueron sostenidas mediante multimillonarios redescuentos del Banco Central para evitar el derrumbe. El fallido Extrader, en cambio, fue uno de los pocos bancos privados que no fueron respaldados por la autoridad de entonces.
Recién en 2010 la justicia sobreseyó definitivamente a Marcos Gastaldi en una acusación por asociación ilícita, por entender que en el expediente de la causa no había elementos ni pruebas en tal sentido. Sin embargo, ese señalamiento lo tuvo sospechado durante muchos años.
En 2016, durante una visita de los Rolling Stones, Gastaldi fue su anfitrión, en un evento especial del que participaron destacadas figuras del jet-set local.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí